Estación Deportiva

«El máximo responsable de esto soy yo»

«El máximo responsable de esto soy yo»

Sportivo Belgrano cayó 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia en el Oscar C. Boero en el partido correspondiente a la 14º fecha del Torneo Federal A. Luego del partido, el DT Bruno Martelotto y Matías Quinteros analizaron el partido y el desempeño del equipo.

«No hicimos un buen partido, nos viene sucediendo que arrancamos medianamente bien y después el equipo se va quedando y apenas baja un poco el nivel inicial, que tampoco es lo ideal o lo que buscamos como nuestro máximo, nos golpean y nos hacen los goles y cuando un equipo viene en una racha tan larga donde no puede conseguir un triunfo, esos golpes son muy duros y el equipo lo siente», analizó Martelotto.

En este sentido, agregó: «En el segundo tiempo pasó lo mismo, lo fuimos a buscar y nos vuelven a golpear, después el equipo se va desordenando porque trata de ir a buscarlo quizá no de la forma más ordenada que se necesita peor hay que entender el momento. No pudimos conseguir ese descuento que nos hubiese puesto en partido, y después ya van pasando los minutos y se hace muy difícil».

Al momento de analizar la racha que atraviesa el equipo, explicó que «son mucho factores» los que influyen. «Creo que esta racha hace que el equipo no este fino, no este por momentos lo ordenado que fuimos en aquel comienzo de campeonato. El ímpetu de ir a buscar o querer hacer ese gol que nos de tranquilidad le da espacios al rival, y con poco nos convierten», explicó.

Por su parte, el arquero de la «verde» Matías Quinteros aseguró: «Venimos de una racha larga y estamos pensando en salir a buscar el partido y es el momento de ser mas ordenados y empezar de atrás para adelante». En este sentido, profundizó: «La cabeza de uno siempre trabaja cuando te golpean y después cuesta salir, creo que en el segundo tiempo cambiamos la actitud. Fue lo que nos pedimos en el entretiempo. Creo que cambiamos, fuimos a buscar el resultado y ellos de contragolpe generaron una situación pero el tramite fue más nuestro».

Bruno Martelotto aseguró que en esta seguidilla adversa, «el factor psicológico es muy importante» y explicó: «Yo creo que los factores son muchos cuando un equipo no logra resultados y el funcionamiento no es el que fue en las primera fechas, pero creo si que en este momento puntual lo psicológico es un factor determinante, pero sin dejar de lado lo técnico, lo táctico».

«Siendo arquero me gustaría tener el arco en cero todos los partidos, sabemos que somos un equipo ofensivo y tratamos de ir a buscar los partidos y ser protagonistas de local y de visitante, y mi rendimiento personal si el equipo pierde no me interesa. En este momento, somos un grupo y es momento de trabajar, de poner el pecho, la cara y salir a bancarlo», declaró Quinteros.

Con esta derrota, Sportivo cerró la primera rueda con un balance de 14 puntos, producto de dos partidos ganados, 8 empatados y 4 perdidos. «Lo que fue sucediendo en el transcurso de esta primera rueda, más allá de que queda una sola fecha y nosotros quedamos libres, si nos basamos en el resultado no es bueno, sobre todo los últimos más allá de la racha larga que tenemos», admitió Martelotto.

Y agregó: «Nosotros en el medio tuvimos bajas importantes, que no es un dato menor. En el medio estamos dentro de un proyecto donde buscamos formar y en esa búsqueda, el equipo va a cometer errores. No tengo dudas de que el máximo responsable de todo esto soy yo, pero dentro de un proyecto y de lo que se busca pueden suceder estas cosas, lo tengo muy claro, pero da bronca no acompañar ese proyecto con resultados».

A pesar de los resultados, el DT explicó que de los objetivos del proyecto institucional del club, «muchos de esos se han cumplido». Detalló: «Hay que hacer un análisis mas profundo, tenemos tiempo como para analizarlo, para sentarnos con la gente involucrada en todo esto y sacar una conclusión y en base a eso ver que análisis hacemos de acá al futuro».

«Soy un convencido de que las rachas se cortan, y que la única manera es trabajar, no desviarnos de los objetivos que van más allá del resultado», aseguró Martelotto. En este sentido, aseguró: «Confío en todos los jóvenes , confío también en los mas grandes. Esto es de todos».

Por otra parte, expresó: «Tenemos que estar tranquilos, no desviarnos. Seguir confiando en los jóvenes, hay muchos jóvenes que le van a dar muchas cosas al club en el corto o largo plazo, quizás mas en el largo plazo. Hay que tener paciencia. Se que es un momento complicado y no estoy ajeno, sufro igual que cualquier hincha, como le duele a todos los futbolistas del plantel esta situación. la única manera es seguir trabajando, ponerle el pecho». Y concluyó: «Yo me crie acá, quiero al club igual o más que cualquier hincha y voy a seguir trabajando para ponerle el pecho y sacar esto adelante».

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online