Locales

El municipio coloca lomos de burro en Av. Maipú

El municipio coloca lomos de burro en Av. Maipú

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Municipalidad de San Francisco se encuentra trabajando en la colocación de tres lomos de burro en la avenida Maipú tendientes a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por el sector. El intendente municipal, Martín Llaryora, supervisó los trabajos acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez.
En una primera etapa se colocaron tres medias lomadas de la mano este de la mencionada calzada (sentido sur – norte), y una vez seco el hormigonado con su correspondiente malla interna y el compactado de la misma, se trabajó del otro costado de la avenida para no interrumpir el tránsito vehicular.

La Av. Maipú tiene 7 metros de ancho, y cada uno de los tres lomos atraviesa el ancho de la misma, contando con una medida de 9 cm. de alto por 5 m. de ancho. Estos reductores de velocidad están estratégicamente ubicados para mejorar la circulación, entrada y salida de los vecinos del sector. Uno de ellos se ubica a la altura de calle Antonio Berni, otra en inmediaciones del ingreso a Barrio Maipú (en calle Fernando Fader) y la tercera en proximidad a calle Benito Quinquela Martín.

Al respecto, el intendente Martín Llaryora manifestó: “Los trabajos que estamos realizando se concretan con el consenso de los vecinos y centros vecinales de los barrios aledaños a la avenida Maipú, como son los barrios Savio, Maipú y Los Timbúes, y beneficiará principalmente a esos vecinos como así también a todos los transiten por el lugar. Los mismos fueron un compromiso que asumimos empezar una vez que hubiéramos culminados de los trabajos de canalización a la vera de la Av. Maipú y por eso es que ahora encaramos la colocación de estos reductores tan solicitados por los vecinos de los barrios y por las entidades que cuentan con sus centros recreativos en este sector”.

Durante esta semana se instaló la cartelería informativa alusiva, notificando sobre la realización de la obra y alertando sobre la presencia de los lomos de burro. En las próximas semanas se iniciará con las medias lomadas restantes en la mano oeste (norte – sur).

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online