Locales

El municipio brindará Taller de Capacitación de Peluquería

El municipio brindará Taller de Capacitación de Peluquería

La Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Francisco anunció la concreción de un taller de Capacitación de Peluquería tendiente a capacitar a los vecinos interesados en formarse en el oficio.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo se propuso, mediante la creación del Programa `Taller de Capacitación de Peluquería´, brindar respuestas a un gran porcentaje del sector local que demanda la posibilidad de acceder a una formación gratuita para poder instruirse en ese oficio, percibiéndolo como una posibilidad de insertarse en el mercado laboral y/o gestionar un auto empleo. Ante ello, planteamos la posibilidad de dotar al sector de una capacitación gratuita de Introducción Básica a la Profesión de Peluquería, con el dictado de clases teóricas y prácticas, con una duración de 3 (tres) meses, clases semanales a cargo de reconocidos profesionales pertenecientes al Centro Departamental de Peluqueros y Peinadores Locales, donde luego de haber cumplido con la participación y con las prácticas de aprendizaje, se les entregará una certificación expedida que avala los conocimientos adquiridos”, manifestó el secretario de dicha Secretaría, Cr. Javier De Franceschi.

El programa prevé 5 (cinco) módulos, con una duración aproximada de 8 (ocho) horas cada uno, que incluyen diversos temas para que las personas participantes puedan, luego de concluir con la capacitación, desarrollarse en la Profesión de manera autónoma o incorporándose a lugares afines, generando de esta manera mayores posibilidad de insertarse en el mercado laboral, siento aptamente competentes en el rubro.

En la misión de desarrollar y formalizar un sector de servicio local, se plantean para el programa una serie de objetivos tales como: incrementar la tasa de formación de nuevos emprendimientos, generar valor agregado con una distribución equitativa del ingreso para los emprendedores ingresantes al programa, impulsar el desarrollo local con una tasa creciente de empleo y autoempleo en servicio de peluquería.
Es prioridad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo brindar diversas capacitaciones, generando un valor agregado para la sociedad como un todo.

El próximo miércoles 11 de noviembre iniciará este curso de Formación, el cual contará con un cupo 30 ingresantes de ambos sexos, divididos en dos grupos. Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de Empleo (Libertad 1168), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por otra parte, el próximo jueves 12 del corriente mes, se dará comienzo al primer módulo del curso “Maquinaria Agrícola, Mantenimiento y Últimas Tecnologías: TRACTOR AGRICOLA”, organizado por la Oficina de Empleo Municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo municipal conjuntamente con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

La capacitación se compondrá de 5 (cinco) clases teóricas y prácticas donde se tratarán temas tales como: Introducción a la Maquinaria Tractor, Elementos Principales, Mantenimiento del Tractor y Operaciones Regulares de Mantenimiento, Accionamiento y Seguridad en el Trabajo, Adelantos Tecnológicos, Tecnología de GPS y Tendencias. Las clases son semanales y se desarrollarán en la Oficina de Empleo (Libertad 1168) a partir del próximo jueves de 20 a 22 hs.

Esta capacitación de carácter gratuito, se brinda con el objeto de instruir a trabajadores agrarios, productores agropecuarios y a público en general.
Para inscripciones y mayor información, comunicarse al 439111 int. 109/185.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online