El Observatorio de la UTN sigue recibiendo gente

El Observatorio de la UTN sigue recibiendo gente

Destacadas
0

Los fundadores del observatorio en la UTN Hugo Madonna y Facundo Diaz acompañados por Edgardo Benvenuto, estuvieron en RADIO ESTACIÓN e indicaron que “un observatorio ideal para divulgación y no para estudios científicos”.

La UTN Facultad Regional de nuestra ciudad cuenta con un observatorio para poder observar los cuerpos propios de la astronomía. La entrada es totalmente gratuita, “solo se ofrece un sticker a 5 pesos como colaboración” indicaron.

Los días de visitas “son de miércoles y viernes aunque se puede recibir también visitas de escuelas que no pueden hacerlo esos días siempre pidiendo turno a la universidad”. Además agregaron que “se lo promociona permanentemente por los medios pero recibimos visitas de todas las escuelas de la ciudad e incluso de la región y el publico en general”.

El horario de visita es a partir de las 19.30 horas. En el auditorio hay capacidad para 30 personas pero el telescopio “es de a uno”.

Sobre la concurrencia señalaron que “la gente saben que está el observatorio pero concurre masivamente cuando hay un evento especial, “cuando en el 86 paso el cometa Halley fue muchísima gente”.