Destacadas

Andrés Romero sigue impulsando el programa «precios ciudadanos»

Andrés Romero sigue impulsando el programa «precios ciudadanos»

Precios Ciudadanos busca ofrecer alimentos de la canasta básica a precios accesibles en colaboración con comerciantes, almaceneros y mayoristas de la ciudad.

En una entrevista con Radio Estación 102.5, Andrés «Bocha» Romero, detalló la implementación del programa en San Francisco.

Romero explicó que el programa surgió como respuesta a la situación socioeconómica desafiante que enfrentan los comercios minoristas debido a la caída en las ventas, el aumento constante de los costos y la inflación descontrolada.

«Sabiamos que los comerciantes minoristas de la ciudad estaban bastantes golpeados porque esta inflación que hace que no se encuentre estabilidad en ningún precio y que eso perjudica la capacidad organizativa de cualquier superficie comercial. Constatamos que había una caída del consumo del 20, del 25%, del 25%.  Ideamos el programa como primer medida para que estas superficies comerciales puedan de alguna manera ofrecer un producto de muy buena calidad a un precio justo y estable, razonable. Entonces armamos una canasta alimenticia con 8 productos esenciales de consumo masivo, entre ellos aceite, arroz, fideo, tomate», expresó Romero.

Inicialmente, seis almacenes se unieron al programa, ofreciendo estos productos. La respuesta fue positiva, y actualmente participan 15 superficies comerciales. Además, el programa se amplió para incluir también a carnicerías, ofreciendo cortes de carne de vaca y cerdo a precios accesibles en tres establecimientos (Carnicería El Boulevard, Carnes Leo y Nono Lidio)

«San Francisco se prendió, la gente lo tomó muy bien. Son más de 5.000 familias las que accedieron a esta propuesta», destacó el representante de la iniciativa. Además agregó: «El programa funciona a base de confianza, algo que se perdió en la política y en el comercio hace mucho tiempo. Nosotros creemos que esos valores hay que recuperarlos, hay que recomponerlos y lo estamos trabajando de esta manera».

Romero ademas anunció planes de ampliar el programa hacia el sector gastronómico, en un esfuerzo por seguir apoyando a los diferentes rubros comerciales de la ciudad.

«Estamos hablando con algunos de estos comerciantes, empresarios, todos ellos, que hacen un sacrificio enorme para poder sostener precios y calidad también en la variedad que ofrecen. Bueno, hay que darles una mano, hay que ayudar«, recalcó Andres.

Precios Ciudadanos vendió 1000 ofertas en 4 días y suma nuevos almacenes de barrio

En cuanto a su participación política, si bien actualmente no ocupa un cargo institucional, Romero expresó su compromiso con mejorar la calidad de vida de los sanfrancisqueños y destacó la importancia de la coherencia y la cohesión en su espacio político.

«La política tiene que volverse una berdadera herramienta de transformación, una herramienta de crecimiento, una herramienta de desarrollo. Nosotros nos propusimos recuperar en parte el consumo que se estaba cayendo. En la ciudad de San Francisco lo estamos logrando. Si hablamos de 5.000 familias que están accediendo al programa es porque había una necesidad y bueno, donde hay una necesidad nosotros creemos que tiene que haber una política pública«, concluyó.

COMPARTIR