Destacadas

«El punto central es que el Código Penal integre los delitos viales con sus respectivas penas preestablecidas»

«El punto central es que el Código Penal integre los delitos viales con sus respectivas penas preestablecidas»

El Dr. Marcelo Chiabrando, en su visita a RADIO ESTACIÓN, habló sobre lo que la legislación indica respecto a picadas de autos y otras cuestiones que son polémicas los accidentes viales.

[divider][/divider]

En los últimos días se conoció el fallo del Caso Maru Ellena donde el tribunal determinó que sí hubo picada pero no fue por dolo. En este sentido Chiabrando señaló que «ningún fallo judicial va a ser reparador, porque una familia que perdió un ser no se repara esa pérdida».

Por su parte Chiabrando destacó que «la ley provincial de tránsito considera la picada como la más grave de todas las faltas, la ley de tránsito significa la pérdida de los 20 puntos y la detención de la persona que esté haciendo picada».

En tanto remarcó que «el punto central es que el poder legislativo modifique el Código Penal integre en su articulado los delitos viales explicados sin dudas y con una pena preestablecida de manera tal de que los jueces no tengan tanta discreción y deban sujetarse a la letra de la ley. Los jueces no pueden crear nuevas leyes con sus sentencias». De esta manera según Chiabrando, los jueces no tendrían otra opción que acatar lo que dice la ley con su respectiva pena y no se basarían las penas en la interpretación de los jueces.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online