El recuerdo de Gary sigue latente

El recuerdo de Gary sigue latente

Destacadas
0

El pasado 5 de febrero fue el cumpleaños del “Ángel que canta”. En este contexto, dialogamos con el representante y amigo del cantante, Jorge “Pato” López.

Jorge "pato" Lopez

Jorge "pato" Lopez

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, February 6, 2020

El pasado miércoles 5 de febrero no fue una fecha más para el mundo del cuarteto cordobés, debido a que ese día es el cumpleaños del querido Edgar Efraín Fuentes, más conocido como “Gary”. El miembro de la banda Trulalá quedará siempre en la memoria de los amantes de la música.

Es por es ello que dialogamos con el representante y amigo del cantante, Jorge “Pato” López, quien nos contó sus vivencias con el “Ángel”.

“Conocí a Gary en una cafetería de Morrison, el sentó al lado junto a mí para cenar conmigo. El era un hombre de pocas palabras y me propuso ser su representante de el, porque se iba de Trulalá”, remarcó “Pato”.

La Diferencia entre Gary y Edgar

“El artísticamente era una persona muy responsable, el decía que el pantalón tenía que estar bien planchado, los zapatos lustrados, tener los horarios bien ordenados, comer a cierta hora, era un artista muy recto”, destacó.

“En cambio como persona era distinto conmigo, porque hacíamos chistes, era jodón, viajabamos a Miami o Cancún, comíamos, era muy distinto. Laburando era una cosa y de vacaciones era otra”, agregó López.

El cumpleaños

“Siempre festejamos el cumpleaños juntos, porque yo cumplo el 3 de febrero y su mujer el 2 de febrero, poníamos una fecha en conjunto para festejar los cumpleaños todos juntos”, recordó Jorge. Además, dijo que extraña comer asados, viajar y pescar junto a su gran amigo.

“Extraño mucho hablar con el, porque era una persona muy estudioso de sus artistas preferidos, por ejemplo de José Larralde, sabía absolutamente todo sobre el”, añadió.

Su vida en San Francisco

Gary en su adolescencia realizó los estudios secundarios en la Ciudad de San Francisco en el colegio Nacional San Martín. “El padre de el era agrimensor y por cuestiones de trabajo lo trasladaron a la ciudad, en donde hizo parte de su primario y secundario junto a su hermano “Pato” Fuentes”, detalló.

Además jugaba al fútbol para el Cotolengo. “El empezó a cantar junto a Lito Bossio, a el siempre le gustó la música, miraba por la ventana de los locales como las bandas tocaban en vivo”, señaló.

Convivir con el artista

Jorge confesó que nunca tomó dimensión de lo que significaba convivir con semejante estrella y dijo que no podía anda con el en la calle. “Nunca tomamos dimensión porque el era grande pero grande de verdad, lo conocían de todos los lados”, advirtió.

“Una vez fuimos a Ushuaia había más de 400 personas esperando en el areopuerto, en es momento te dabas cuenta de la dimensión del artista”, destacó.

Abrir las puertas

“Nunca me dejes una mujer afuera”, esas eran las palabras que le decía siempre Gary a su representante. “Siempre me decía que había que abrir las puertas no cerrarlas, hacía entrar a cualquier persona que no podía pagar la entrada”, aclaró.

La muerte

Gary falleció el viernes 9 de noviembre del año 2001, a los 39 años de edad. “Cuando el falleció estaba viajando a Río Tercero y escuché en la radio que Rony Vargas dijo que el cuarteto estaba de luto porque había muerto Gary, yo no lo podía creer”, remarcó.

“En ese momento no sabía que hacer, me quedé helado, no sabía si seguir manejando, si parar o si largarme a llorar”, añadió. “El falleció de un paro respiratorio, había terminado de comer, se acostó a dormir la siesta y luego lo encontraron en el piso”, dijo.

“Para mí todavía el está vivo, habló con el hermano, me cruzó con fanáticos que me regalan fotos, escuchó sus temas y todavía no caigo que murió”, destacó. Además dijo que sus temas pasan de generación en generación.

“Si hoy lo tuviera en frente le diría que tendríamos que haber cuidado más su diabetes, tendríamos que haber tomado una pausa de tantos conciertos”, concluyó.

El recuerdo

Sin lugar a dudas, Gary permanecerá en la mente y los corazones de los amantes de la música. Es por ello que decidimos compartir las siguientes canciones a modo de homenaje al gran “Angel”.