El resumen del año de Radio Estación: primeros en audiencia

El resumen del año de Radio Estación: primeros en audiencia

Destacadas
0

En la actualidad las plataformas digitales son el reflejo de la recepción que tiene la gente de cada medio de comunicación. La 102.5 con mas de 20 años de vida en nuestra comunidad logró en este 2019 junto a su equipo de trabajo liderar todas las mediciones y sondeos de audiencia.

Información confiable, sin fake news, con seguidores de la zona de influencia, visitas genuinas, orgánicas no pagadas refuerzan los resultados que no son solo cuantitativos sino que también son cualitativos.

Los escuchas de RADIO ESTACION 102.5 también disponen del contenido en formato para internet en audio, video y notas, esto a través del Diario Digital www.radioestacion.com.ar, la App de la radio y la multiplataforma Estacion TV que conjuga los canales de video streaming, Facebook y Youtube simultáneamente.

Compartimos los resultados de las mediciones comparativas realizadas en  la plataforma Similar Web que es una de las más prestigiosas en materia de estudio de mercado, análisis de tendencias y comportamiento de audiencias, que  nos consolidan como primeros absolutos en noticias, confirmando años de liderazgo y una tendencia definitiva en el último trimestre ( sept/nov.) de 2019 donde la diferencia con otros medios es marcada. Para este estudio se incluyeron a los 5 sitios de información general más concurridos de la ciudad.

Puramente locales. Nuestro público pertenece casi totalmente a nuestra ciudad y zona de influencia. Las mediciones nos atribuyen el porcentaje mas alto de visitantes de nuestro país. En las redes las estadísticas internas,  correspondiendo estos datos, nos detallan un seguimiento del 75%  de usuarios de San Francisco,  distribuyéndose el resto de nuestros fans en un radio de  90 km a la redonda. Una diferencia con los otros sitios medidos que poseen una cantidad importante de visitantes de países de Latinoamérica.

Siempre de tu lado. Uno de los cuadros que nos señalan en primer lugar son las métricas de compromiso, surgen las mismas en base al comportamiento de los lectores que se atribuyen al factor de vínculo con nuestro sitio en las visitas.

Liderazgo. En el último período analizado mantenemos una ventaja de 40.776 visitas de diferencia con el segundo competidor, ampliándose  a 201.188 con el cuarto.  Tenemos público 100% orgánico, no pagado, el tráfico de nuestro sitio y redes sociales es genuino, signado por el interés informativo y de entretenimiento del público local.

 

Intereses de la Audiencia. En la categoría de visitas sociales, que mide el sitio en las redes sociales, el tráfico de nuestro medio marca una ventaja muy grande. Los demás competidores intercambian sus puestos en ese plano, quedando el segundo a una diferencia del 31.52% mas abajo y entre ellos se divide un 9.57% de diferencia como máximo. El quinto portal comparado no arroja datos medibles en esta categoría.

 

Nuestro enorme agradecimiento a toda la audiencia, anunciantes y equipo. ¡