Destacadas

El Sindicato de Empleados de Comercio pide un aumento del 36%

El Sindicato de Empleados de Comercio pide un aumento del 36%

El Sindicato de Empleados de Comercio, que agrupa a más de un millón de trabajadores, abrió ayer su negociación salarial con las tres cámaras empresariales del sector con un pedido de aumento de 36% y con cláusula de revisión. Se trata de una de las paritarias más importantes del sector privado.

El año pasado, el Sindicato de Comercio logró un aumento salarial de 21% en tres cuotas, más un bono de $5000 mensuales por siete meses que se terminó de pagar durante el primer trimestre.

Las conversaciones se abrieron el día miércoles de manera informal entre Cavalieri y representantes de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

En este marco, desde Radio Estación 102.5, dialogamos con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Oscar Fagioli. «Hemos solicitado un aumento del 36% a pagar en tres cuotas del 12% o sino en cinco tramos», destacaron.

«Tenemos pendiente que en el año 2020 arreglamos un 21% para terminar con el 35% pero aún así no pasamos la inflación, calculamos que para el fin de año de 45 a 50% va a ser la inflación total, es la razón por la cual pedimos este monto», agregó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online