Regionales

La Justicia ordena a Arcor pagar los descuentos a los trabajadores en Pandemia

La Justicia ordena a Arcor pagar los descuentos a los trabajadores en Pandemia

Mediante una publicación, la Sala I de la Justicia Nacional del Trabajo ha dictaminado que la empresa Arcor “se abstenga de seguir efectuando los descuentos y abonar a todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Arcor afectados, el premio por asistencia y puntualidad, el adicional nocturno y los 30 minutos por descanso o refrigerio, que les correspondía”.

Además la Justica agrega “las empresas de dicho Grupo deberán efectuar los pagos desde el momento en que comenzaron a practicarse los descuentos”.

Dentro de éste dictamen están incluidos trabajadores con factores de riesgos, mujeres embarazadas y trabajadores progenitores a cargo de menores en edad escolar.

El Secretario General del STIA Arroyito, Hernán Boero le comentó a Vía Arroyito “la Justica nos ha comunicado que la empresa Arcor deberá pagar como corresponde, eso es una buena noticia y ahora debermos esperar que hace la empresa, pero bueno sabemos que es Arcor, le tengo desconfianza”.

Por otra parte durante el jueves en Buenos Aires, el STIA llevó a cabo una manifestación por el reclamo de la revision de paritaria 2020/2021, y que luego de la reunión pasó todo a un cuarto intermedio hasta el día lunes 12 en horas de la tarde. Las novedades serán conocidas el día martes 13.

 

COMPARTIR