El Tala de nuestra ciudad no tenía margen para el error. En condición de local, necesitaba una victoria para forzar un tercer y definitorio partido ante Central Argentino de Villa María, que lo derrotó en el primero de la serie y el equipo de Lisandro Salles respondió con un gran segundo tiempo que le permitio quedarse con el segundo juego.

Durante los primeros 20 minutos, el encuentro se mantuvo equilibrado, con una diferencia máxima de 9 puntos a favor de los locales. Nicolás Delbue se destacó como principal referente ofensivo, liderando a su equipo, que pese a sacar pequeñas ventajas, vio cómo el conjunto visitante, liderado por Abel Aristimuño, se mantenía cerca en el electrónico.

Sin embargo, en el segundo tiempo, El Tala logró romper el partido y por primera vez en el mismo consiguió una ventaja de doble dígito. Desde allí, supo mantener el control y asegurar el triunfo, dejando atrás a los de Ramiro Ortiz.
Ahora, el «Albo» tendrá una nueva oportunidad para acceder al torneo Federal de Básquet. El próximo encuentro, que se jugará mañana domingo a las 20:00 horas en el estadio Luis Rafael Ferreyra, garantiza emoción e incertidumbre hasta el final, donde el ganador, logrará el pase a semis y, lo más importante, una de las plazas a la tercera categoría de nuestro básquetbol.





