Destacadas

El valor de los combustibles 

Entrevistamos a Héctor Gordo propietario de estaciones de Servicio Shell y uno de los referentes del sector quien explicó cómo funciona el mercado del rubro petrolero donde participan actores de gran magnitud como multinacionales y el estado, pero que llega y repercute directamente en cada uno de los usuarios cuando nos acercamos al surtidor a cargar nafta.

Los precios de los combustibles aumentaron este domingo entre 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la República Argentina. Los vecinos de la ciudad plantearon la diferencia que se da en los valores de nuestra localidad y otros sectores del país.

Leer: Combustibles: La diferencia de precios entre San Francisco y otras localidades.

“En San Francisco se tienen los precios más caros que en las capitales porque allí tienen muchísima más competencia y las compañías mantienen el precio más bajo. A su vez Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que tienen cercanías con los depósitos, el costo de traslado es más barato”, expresó Héctor Gordo, el titular de Pentacom.

Respecto a los precios de todo el país son muy dispares. “Siempre YPF pone los precios. Y las otras petroleras lo tienen que seguir”, reiteró.

Agregó que en San Francisco las estaciones de servicios están manteniendo las ventas, pero la rentabilidad bajó hace dos años por la situación política porque el combustible aumentó menos que otras cosas. “Aumentaron los servicios, los salarios, las cargas impositivas, pero no las ventas”, manifestó.

Analizando el panorama del sector, Héctor Gordo, dijo: “El precio lo manejan desde el Ministerio de Energía. Nosotros tenemos la posibilidad de poner los precios que queramos legalmente, no obstante, desde el Estado intervienen y ponen los precios”.

“Todos los meses cierra una estación de servicio en el país. Esto indica que bajó la rentabilidad”, contó.

Igualó los valores

El propietario de Pentacom invitó a los vecinos a comparar la calidad de combustible entre Shell y las otras estaciones de servicios. “Ahora pusimos prácticamente los mismo valores. Sólo 10 centavos de diferencia con YPF y Axión”, dijo.

En este último momento en el país aumentó 7,2% la nafta y 6,2. “En Shell aumentamos sólo el 3% porque teníamos una diferencia muy grande porque es de mayor calidad pero. ahora quedamos casi igual que YPF. Estamos sólo a diez centavos”, indicó.

Shell tiene una promoción con Tarjeta LATAM

Los consumidores pueden sumar puntos luego de adquirir una tarjeta de LATAM y ganar viajes o premios.

Además el 13 de julio lanzan una promoción de CARS 3. Cargando 500 pesos de nafta Premium más 120 pesos se llevan un auto de la película.

COMPARTIR