Elecciones: comenzó el operativo de distribución de urnas en todo el país

Elecciones: comenzó el operativo de distribución de urnas en todo el país

Nacionales
0

El traslado de las 100 mil urnas abarca un despliegue que incluye a miles de efectivos que controlan los 15 mil sitios de votación habilitados en las distintas provincias.

La distribución de las urnas para las elecciones generales en todo el país comenzó este sábado con un operativo que se inició a  las 8 de la mañana, y continúa con normalidad, informaron desde la Secretaría Electoral.

El traslado de las urnas abarca un despliegue que incluye a miles de efectivos que controlan los 15 mil sitios de votación habilitados a lo largo del país.

Participan las Fuerzas Armadas, agentes de Prefectura, Gendarmería y la Policía. Según datos oficiales, se distribuirán una 100 mil urnas.

La distribución de las urnas en tiempo real es controlada por el Comando General Electoral ubicado en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor Conjunto.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, este viernes brindó detalles del operativo que se llevará a cabo post-elecciones, cuando se comiencen a contar los votos. “No hay dudas de que a las 21 vamos a tener resultados para compartir. Se pueden seguir en la web www.resultados2019.com.ar”, destacó en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Además, el funcionario aclaró que el escrutinio provisorio no tiene valor legal, solo es informativo. Agregando más información, Frigerio remarcó que este año “los argentinos en el exterior pudieron votar por correo”. Los sufragios, que fueron depositados en sobres, fueron recolectados durante esta semana. El miércoles fue la fecha tope para votar por este nuevo sistema, para que lleguen a tiempo a la República Argentina.