
La niña que sufre parálisis cerebral y que emocionó a la ciudad de San Francisco, Emily, está llevando a cabo su tratamiento en Cuba, en donde están visualizando muy buenos resultados y grandes avances. En este sentido, su mamá, Ángeles Battán, compartió un emotivo posteo en donde informó el estado de salud de su hija.
Afortunadamente, la joven está avanzando a pasos agigantados, lo que llena de alegría a todos. «Detectaron que Emily no sufre de Síndrome de West y sus convulsiones han disminuido notoriamente. Además, detectaron mediante electroencefalogramas que Emily tiene pequeñas células dañadas que aún están activas con algo de actividad eléctrica, lo que le permite tener pequeñas crisis», manifestó Battán.
«Lo bueno de esto, es que lo pudieron parar y eso le permite parar definitivamente las convulsiones y tener control sobre estas pequeñas crisis. Estoy llorando de felicidad», indicó la madre de la niña.
Con respecto al aspecto motriz, la joven logró algo de control de tronco y cuello, algo que antes no podía hacer. En este marco, lograron que pueda tener estabilidad.
«Están trabajando en que tenga posición de objetos, es decir agarre, reacciona a varias comandas de voz que antes no tenia como el No y el arriba para subir su cabeza», añadió.
Desde el entorno de la familia sostienen que hay muchas esperanzas que Emily siga mejorando. «Estoy muy feliz y de verdad agradezco a cada una de las personas que me permite estar acá con su pequeña ayuda. Esto es un sueño para mi, y el que me conoce bien lo sabe. Voy a ir hasta el final», concluyó la madre.