Destacadas

Emily tuvo un increíble avance en Cuba

Emily tuvo un increíble avance en Cuba

Hace ya un mes que la pequeña sanfrancisqueña Emily Azula arribó a Cuba y el progresó que logró junto a los especialistas continua evidenciándose día a día.

Visitó los estudios de Radio Estación 102.5 su madre, Ángeles Battan, para brindar detalles acerca del rápido progreso que demuestra su pequeña.

«Los doctores nos dijeron que no querían ilusionarnos demasiado pero si querían decir que los avances que presenciaron los esperaban en dos o tres meses…No al mes de su llegada así que estamos realmente contentos», explicó Ángeles.

Emily se encuentra en pleno tratamiento en el Hospital cubano La Pladera para revertir su parálisis cerebral, la cual es de nacimiento y surgió por una mala praxis.

Algunos de los avances relevantes que tuvo la menor fueron: vocalizar, responder a comandos, darse vuelta, agarrar objetos con la mano y lo más importante, es que pararon sus convulsiones.

«En el último estudio de electroencefalograma se confirmo que sus convulsiones pararon pero que aún hay ciertas células activas. Si bien estas tienen cierta actividad eléctrica no dañaran a las sanas ya que se encuentran dominadas por la medicación», recalcó.

«Un grupo de madres realizarán un Instituto para tratar personas con parálisis cerebral y vendrán profesionales cubanos»

«Es muy fuerte ver como en más de 21 días Emily cambio completamente», expresó su madre.

La menor también se encuentra sometida a un tratamiento llamado «Ozonoterapia». El mismo es un conjunto de células y oxigeno que se le inyectan a diario para regenerar y oxigenar las atrofias del cuerpo. En tanto, también mencionaron que a la medicación que se le administra en Cuba, la lograron conseguir en el pais.

Mirá la nota completa aquí

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online