Provinciales

Empresarios piden bajar presión fiscal

Empresarios piden bajar presión fiscal

El vicepresidente de la Adec reclamó: “No puede ser que la ineficiencia del Estado se cargue sobre nuestros hombros”. Hoy, el primer cruce de los 13 candidatos.

[divider][/divider]

El empresariado de 
Córdoba volvió a quejarse ayer con fuerza de la presión fiscal que se ejerce sobre los contribuyentes, especialmente sobre el sector productivo.
“No puede ser que la ineficiencia del Estado se cargue sobre nosotros”, reclamó ayer Gustavo Viano, vicepresidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec).

El empresario y el intendente Ramón Mestre, también presidente de la organización, encabezaron ayer los festejos por el 18° aniversario de la Adec, integrada por 40 instituciones entre cámaras empresariales, la Municipalidad y seis universidades locales, y que en ese lapso implementó programas de apoyo por más de 10 millones de dólares para beneficiar a 11 mil empresas.

Del evento participaron más de 250 personas, entre ellas los candidatos a intendente de La Fuerza de la Gente, Luis Juez, y de Unión por Córdoba, Esteban Dómina.

Viano advirtió que “no se tolera más la ineficiencia del Estado”, a la que consideró la causa de la cada vez más alta presión fiscal.

“Estamos cansados de los impuestos y no puede ser que la ineficiencia del Estado se cargue sobre nuestros hombros. Pagar más tributos significa que no somos competitivos, si no somos competitivos no tomamos empleo, si no tomamos empleo hay pobres, si hay pobres hay villas”, señaló el dirigente, para quien así como el empresario debe hacer eficiente su empresa, el estadista debe “hacer eficiente al Estado”.

Sobre el tema, advirtió que, fruto de determinadas políticas sociales, al sector empresarial “cada vez le cuesta más” retener la mano de obra y que se “sume al tren de la competitividad”.

A su vez, Viano pidió también que cuando el sector empresarial reclame políticas de desarrollo económico, exija además acciones de “integración y de inclusión” tendientes a reducir la pobreza, para que los programas estén orientados a “que todos estemos dentro de ese desarrollo”.

Al respecto, recalcó al sector empresarial que no debe tener miedo a congeniar políticas con los sindicatos. “El sindicalismo tiene que comprender que cuando a nosotros nos va mal no hay desarrollo, hay pobreza; no sirve parar a una ciudad porque uno no consiguió algo que está necesitando. No se puede mirar el desarrollo desde un aspecto, todos tienen que estar tras el desarrollo”, señaló.

Promoción industrial

Por su parte, Ramón Mestre anunció que ayer definió el proyecto de promoción industrial para micro, pequeñas y medianas industrias, que será enviado al Concejo Deliberante en los próximos 10 días, y que establecerá un sistema de crédito fiscal en función de los proyectos de radicación, inversión y modernización de las empresas.

Los beneficios de la Promoción Industrial serán por dos años y aplicables a las contribuciones municipales.

Además, trabajan en un proyecto para regular las instalaciones de empresas, incluidos los parques industriales.

El intendente anunció también que implementarán junto con la Adec y el Ministerio de Trabajo de la Nación dos nuevos programas para el desarrollo del empleo que se pondrán en marcha si logra la reelección el próximo 13 de septiembre.

Además de crear una red de institutos de formación laboral en las escuelas municipales, implementarán el programa 
Sí-Sí, destinado a unos 20 mil jóvenes para que trabajen y estudien, para enfrentar el problema de los jóvenes “ni-ni” (ni estudian ni trabajan). El programa se unirá a otro, destinado a la capacitación de 30 mil adultos para que se puedan incorporar al mercado laboral.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online