Locales

Empresarios reclaman más seguridad

Empresarios reclaman más seguridad

El Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco planteó ante las autoridades policiales de la Departamental San Justo un nuevo reclamo ante la ola de hechos delictivos que se producen día tras día en la cabecera del departamento San Justo.

[divider][/divider]

La entidad empresarial solicitó medidas concretas de acción ante la creciente preocupación por la sucesión de robos, arrebatos y hurtos que se producen diariamente. Para ello, se cree que es necesario reactivar el funcionamiento del Consejo de Seguridad que se organizó el año pasado pero que en lo que va del 2015 no se volvió a reunir.
En los próximos días se espera concretar un encuentro con las autoridades municipales para llevarles las inquietudes que hoy desvelan a los representantes de la actividad comercial, industrial y de servicios de la ciudad.
El balance diario muestra que los sanfrancisqueños son víctimas frecuentes de hechos contra la propiedad que en ocasiones terminan con lesiones físicas para quienes los sufren, además del daño de ser despojados de sus bienes. El uso de armas de fuego es otro elemento que amplifica el impacto de los robos y arrebatos.
Los interrogantes fueron elevados a los responsables de la Policía, quienes los tomaron y explicaron las necesidades operativas que se advierten para mejorar el servicio de seguridad que ofrece el Estado provincial.
En tal sentido, los jefes policiales manifestaron que la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia distribuidas en la zona urbana es imprescindible para apoyar la tarea de prevención e investigación de los hechos cometidos por los malvivientes.
Las autoridades del CES fueron recibidas por el jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Adrián Pochettino y su equipo de colaboradores, quienes dieron a conocer una evaluación de las acciones que realizan y las necesidades que se deben cubrir.
Hace tiempo se anunció que el número de cámaras de vigilancia se aumentaría. Hoy el servicio consta de 10 equipos distribuidos en puntos estratégicos, de los cuales 9 están operando regularmente. Tanto desde el Poder Ejecutivo provincial como desde el municipio se indicó en su momento que se harían importantes inversiones para reforzar el sistema pero la realidad muestra que aún no se han materializado.
Otro punto relevante para entender la situación en materia de seguridad de San Francisco es la particularidad de ser una ciudad limítrofe hace que el accionar contra el delito deba amoldarse a la presencia de dos jurisdicciones distintas.
Al respecto, las autoridades policiales admitieron que se logró mayor celeridad en la tramitación de órdenes de allanamientos a uno y otro lado de la línea interprovincial. No obstante aseguraron que siempre se puede mejorar. Debe recordarse que tanto San Francisco como Frontera reclamaron juntas por mayor seguridad.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online