Destacadas

En importante operativo desbaratan banda liderada por guardiacárcel

Luego de meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Sobre Ruta Nacional 19 a la altura de barrio San Cayetano de nuestra ciudad, a metros del Camino Interprovincial,  investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres de 34 y 35 años, que llevaban arriba de un automóvil Peugeot color gris, 77 panes de marihuana que equivalen a 67,5 kilogramos.

Automáticamente se libraron nueve allanamientos en San Francisco (2), Arroyito (5), Tránsito (1) y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe. En los mismos, dotaciones de la Fuerza, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, dos armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

En nuestra ciudad, uno de los allanamientos fue en una celda del Servicio Penitenciario N°7. En el lugar habitaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las investigadas detenidas en la ruta, que sería apodado como «El Mono».

Además en nuestra ciudad se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardiacárcel. El punto de venta se encontraba en General Paz 602, casi esquina Saenz Peña. Quedó detenido el hombre, de 33 años identificado como Juan Ignacio Ludueña y su esposa, quien sería Claudia Juárez.

En el operativo hubo un total de ocho detenidos: cuatro hombres y cuatro mujeres mayores de edad.

Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberione  dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online