Estación Deportiva

En la víspera del inicio de Liga Argentina

En la víspera del inicio de Liga Argentina

En una nueva edición de Sólo Básquet, dialogó con Radio Estación 102.5 el base de San Isidro, Ignacio Cuesta, quien analizó el proceso de pretemporada y el inminente inicio de Liga Argentina.

Desde principios de agosto, el juvenil se encuentra entrenando con los Halcones Rojos de cara a esta nueva temporada, y a su vez, compite en el Torneo Asociativo. «Entrenando a full, con mucha intensidad, con el grupo de juveniles arrancamos los primeros días de agosto y al mes se sumaron los mayores, el plantel de Liga», explicó. Y agregó: «Arrancamos la tercer semana, con ideas claras, objetivos claros, con el juego de «pirincho», que es defender toda la cancha a presión y salir en contra ataque rápido».

En cuanto a lo que puede aportar a la idea del entrenador, aseguró: «Soy un base para su juego, por la dinámica, soy un jugador que corre mucho, que le gusta defender, y espero encajar bien y agregando otras cosas y mejorando». En este sentido, expresó: «He ganado mucha experiencia entrenando, ahora creo que se me va a dar por todo lo que se esta gestando con «pirincho» y el equipo, creo que voy a tener la posibilidad y la oportunidad de jugar esos minutos y rotar con el equipo».

Sobre el primer partido amistoso de la pretemporada, jugado ante Unión en Santa Fe, analizó: «Hicimos un buen partido, mas allá de que hacia dos semanas que veníamos entrenando con el grupo, pero fue demasiado satisfecho contra el ultimo campeón de Liga Argentina». Y sobre su rendimiento, agregó: «En líneas generales bien, estaba un poco cansado porque la noche anterior jugamos contra El Tala por la local, es cuestión de ir ganando rodaje con el pasar de los partidos y confianza».

Por otra parte, esta noche San Isidro se medirá ante Deportivo Norte de Armstrong en el estadio Severo Robledo. «La idea es tratar de pulir errores que cometimos en el otro partido, con la gente, en nuestro estadio», aseguró. Y cerró: «Se ve que estamos avanzado rápido y que el grupo es muy llevadero, son muy buenas personas adentro y afuera de la cancha y eso suma mucho».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online