Destacadas

En los próximos días inauguran el Centro Cultural de San Francisco

En los próximos días inauguran el Centro Cultural de San Francisco

RADIO ESTACIÓN 102.5 dio su primer recorrida por el edificio ubicado en los ex Tribunales de calle J. J. Paso y Mitre donde funcionará el Centro Cultural de San Francisco.

[divider][/divider]

 

En diálogo con el arquitecto Martín Topalian, quien está a cargo de la obra, confirmó que la construcción del edificio del nuevo Centro Cultural se encuentra en etapa final y en los próximos días será inaugurado.

La Agencia Córdoba Cultura, encargada de llevar adelante las tareas, estimaba que el plazo de ejecución era de un año, pero se demoró y finalmente tardó cerca de 4 años. Finalmente el edificio está finalizado.

“Tiene un gran patio de ingreso por calle J. J. Paso, luego un hall de entrada cubierto de unos 600m2, una cocina con un restaurant, una gran sala de exposición”, indicó el arquitecto agregando que ya están todo finalizado.

Arquitecto Martín Topalian.

Actualmente se encuentran en la etapa de pintura, colocación de las últimas vidrieras y la parte de iluminaria del frente.

La obra consiste en tres volúmenes diferenciados, formal y funcionalmente. La superficie cubierta es de 1870,40 m², con algunos espacios de doble altura y una superficie semi cubierta de 123,95 m2.

El primer volumen, o Multiespacio, cuenta con un hall de ingreso y recepción, y albergará una cafetería, una tienda y librería. Una característica sustancial de este volumen será su iluminación, gracias al recubrimiento con una cáscara transparente que permitirá aprovechar al máximo la luz natural. En la planta alta funcionará una medioteca y aulas taller, adaptables también para algunos eventos culturales.

El segundo volumen consiste en un espacio específicamente destinado para el montaje de exposiciones. Será cerrado, pero contará con la instalación apropiada para la iluminación de las obras que allí se expongan. Contará con dos salas de diferentes dimensiones y una cara común, que permitirá el uso compartido de ambas salas.

El tercer volumen se encuentra separado de los anteriores por un patio interno, que funcionará como acceso vehicular para la carga y descarga de obras de arte en tránsito. Aquí se realizarán actividades relativas a: depósito, embalaje, talleres de armado de las muestras e intendencia. Mientras que en su planta alta, estará el área administrativa del nuevo centro cultural.

Uniendo los tres volúmenes, y de manera lateral al conjunto, contra una de las medianeras, se encuentra el sector de servicios sanitarios y escalera secundaria.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online