Locales Destacadas

“Entre todos los supermercados estamos moviendo dos millones de bolsas por mes”

“Entre todos los supermercados estamos moviendo dos millones de bolsas por mes”

El gerente del supermercado Pingüinos Ricardo de León explicó a RADIO ESTACIÓN la ordenanza que restringe el uso de bolsas de plástico en negocios de la ciudad. “El proyecto nació hace un año y medio atrás” señaló.

[divider][/divider]

La ordenanza que restringe el uso de bolsas de plástico en los negocios tiene su origen hace un año y medio atrás cuando “por invitación del intendente nos dirigimos a Rafaela que tiene un sistema de separación de basura de primer nivel”. Para fomentar el reciclado en la ciudad “se decidió junto con el gobierno hacer una ordenanza”.
La misma salió a partir del mes de julio con la restricción de bolsas, en ese período los supermercados “teníamos que entregar no más de tres bolsas en el mes de julio y a partir de agosto no se entregan más bolsas”.
Se centró la mirada en los supermercados ya que “los grandes emanadores de problemas son los supermercados”. Es decir, los que más bolsas de plástico reparten son estas empresas.
Asimismo indicó que la ordenanza “no es una prohibición, es un proceso en el cual se está tratando de que haya menos bolsas, esta apuntado al cuidado del medio ambiente, las empresas debemos tener la responsabilidad social empresaria”. Resaltó que las bolsas no se degradan y terminan contaminando el medio ambiente.
“La ordenanza dice que no se da más la bolsa pero se debe pagar, por el solo hecho de pagarla el consumidor hace un ahorro al respecto porque lo ve desde el punto de vista del bolsillo” concluyó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online