Locales

Entregaron certificados a las participantes del Taller “Proyecto de vida»

Entregaron certificados a las participantes del Taller “Proyecto de vida»

Con total éxito se llevó a cabo la primera edición del Taller “Proyecto de vida, reorientación vocacional y reinserción laboral” organizado desde la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la municipalidad de San Francisco.

El mismo estuvo destinado a 32 mujeres a partir de los 40 años que se encuentran desocupadas.

Ante el creciente interés que generó esta experiencia, desde la Dirección General de Promoción de Empleo y Formación Profesional se está analizando la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria en una fecha que aún no ha sido establecida.

Durante la entrega de los certificados, el director general de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Andrés Manías, destacó que a partir de este taller “ustedes como participantes pudieron encontrar un espacio común donde adquirir nuevos conocimientos y herramientas que les permite avanzar en la vida. Nosotros estamos muy contentos y satisfechos porque hemos logrado dar forma a esta idea y este es el resultado que nos provoca una satisfacción muy grande”.

“Esta experiencia derivó además en propuestas de generación de auto empleo, así como también una múltiple variedad de opciones para emprendedores. Estamos pensando varias cosas y estamos en contacto con ustedes para que puedan participar en programas de empleo y entrevistas que les pueden resultar muy valiosas”, agregó.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto expresó que “esta ha sido una iniciativa impulsada por nuestro intendente, Damián Bernarte, quien nos destaca la necesidad de escuchar las sugerencias de los distintos sectores sociales y sobre eso trabajamos con todo el equipo de la Dirección de Empleo. A partir de allí pudimos cambiar el enfoque, orientándonos hacia el auto conocimiento y el descubrimiento de habilidades de cada uno que hoy nos permite encontrar esta actividad muy valiosa para todos los que estamos aquí porque les permite adquirir las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto de vida”.

“Esta ha sido una experiencia muy valiosa que arrojó un resultado excelente. Esto permite a cada una de ustedes que puedan iniciar un camino con la claridad necesaria para que puedan decidir hacia dónde quieren ir, consolidando su proyecto de vida”, agregó Vaschetto.

La licenciada en Psicopedagogía, Micaela Contreras, especialista en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, Micaela Contreras estuvo a cargo del dictado del taller donde participaron mujeres que, a partir de ahora, cuentan con valiosas herramientas para organizar su futuro laboral y vocacional.

En estos cinco encuentros estuvimos trabajando sobre proyectos de vida y experiencias acerca de las trayectorias educativas y laborales de las participantes”, explicó Contreras quien luego agregó que “también realizamos algunas dinámicas vinculadas con la orientación vocacional para luego trabajar el concepto de reinserción laboral”.

Con este taller, comentó que “buscamos explorar las capacidades y habilidades que cada una de ellas tiene, porque muchas veces tenemos trabajos en los que no estamos cómodas, pero no sabemos qué tipo de trabajos realizaríamos. Lo principal fue explorar habilidades vinculadas con lo vocacional. Eso nos llevó a un autoconocimiento y a partir de allí potenciar qué tipos de trabajos les gustaría conseguir y potenciarse en ellos”.

“Lo más interesante fue que no solo salieron posibles empleos sino también el interés por carreras que les gustaría empezar a estudiar. Fue una experiencia maravillosa”, explicó.

COMPARTIR