Locales

“Es la primera vez que me toca un caso con un acusado que logra escapar de tantos lugares”

“Es la primera vez que me toca un caso con un acusado que logra escapar de tantos lugares”

El fiscal Oscar Gieco intenta determinar cuáles son las técnicas que utiliza Djiliacy Yakouby, el asesino de Avelino Sufía, para esfumarse de diferentes países luego de cometer ilícitos.

[divider][/divider]

La semana pasada el homicida de Avelino Sufía fue trasladado desde el penal federal de Ezeiza a San Francisco. El hombre se encuentra acusado de provocar heridas con un cuchillo en el cuello y en el estomago lo que provocó la muerte de Avelino Sufía. «De acuerdo a los informes se estaba manejando con un pasaporte italiano, luego de las investigaciones se determinó que ese documento era falsificado y el hombre fue identificado como Djiliacy Yakouby, argelino que nació en el año 1959» indicó Gieco.

Sin embargo no sólo tiene causas en nuestra ciudad el acusado. También posee una condena en Torino (Italia) en 2010 de un año y 9 meses aunque aún se deben determinar las causas, la fecha del expediente y si cumplió la condena. Además tiene pedido de Interpol por una causa donde involucra a menores: subir imágenes pornográficas incestuosas. «Debemos determinar si aún persiste lo de Interpol» indicó Gieco.

Asimismo en Buenos Aires tiene una denuncia por violencia doméstica contra una mujer de nacionalidad paraguaya que era su pareja y otra por falsificación de pasaporte. «El 3 de diciembre sea remitido a Capital Federal para que realice el juicio por el tema de la prisión preventiva dictada por el juez» explicó Gieco.

En tanto Gieco indicó que gracias a un rastreo telefónico de un celular que utilizó antes se determinó que estuvo en Jujuy. Además el fiscal agregó que hay algunas pruebas que ayudarán a determinar si cuenta con ayuda de terceros ya que sorprende la facilidad con la que el delincuente se desplaza dentro de nuestro país y hacia el exterior.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online