Estación Deportiva

«Es un desafío que yo estaba buscando»

«Es un desafío que yo estaba buscando»

En una nueva edición de Solo Básquet, dialogó con Radio Estación 102.5 el nuevo entrenador de El Tala, Esteban Olivero sobre el nuevo desafío de tomar la posta luego de la partida de Daniel Beltramo.

«Muy feliz, muy contento, es un desafío que yo estaba buscando», aseguró. «El Tala para mí es mi segunda casa. Yo jugué desde chico y adolescente en el club, y mucho de mi decisión de ser entrenador pasa por El Tala», comentó. Y agregó: «Esperando este nuevo desafío con grandes expectativas, sin saber bien como va a ser el torneo y demás».

«Es un club que me siento identificado, es un club que tiene mucha historia, uno de los clubes grandes de Córdoba, que si bien los últimos años no estuvo participando de la alta competencia, nuestro objetivo es volver a competir, volver a ponerlo en los planos provinciales», relató Olivero. En este sentido, prosiguió: «Creo que tiene muy buena base de jugadores y sobre todo una comisión que son algunos chicos con los que yo compartí cosas en mi adolescencia, y que tienen muchas ganas de laburar, de trabajar, de crecer entonces eso me llevó a que tome la oferte y acepte el cargo».

Ante la inminente vuelta a la competencia, el flamante DT expresó: «Nosotros vamos a trabajar con los chicos que están en el club, seguramente mas adelante se vera cuando yo los conozca mejor y los chicos me demuestren el interés de jugar, si se puede agregar algo mas para si pensar en una liga provincial, que es uno de nuestros objetivos». En este sentido, detalló: «Primero tenemos que trabajar, demostrarle a la comisión que tenemos ganas, que estamos capacitados y a partir de ahí se abrirán muchos caminos».

«No buscamos un techo, la idea es participar tanto en primera como en inferiores de torneos provinciales, de lo que se pueda realizar para que el club siga creciendo y formando jugadores», adelantó.

Su ciclo como entrenador, arrancó el pasado lunes 2 de agosto. «Estoy dirigiendo desde U15 a Primera, los veo con ganas de crecer, de progresar, les vine a plantear que con mucho trabajo nuestra idea es crecer y que ellos de a poco se vayan formando para el día de mañana ser jugadores o ser jugadores profesionales», aseguró. Sobre los jugadores, observó: «Los veo bastante entusiasmados, veo lindos grupos y ahora nos queda trabajar y dar lo mejor para tener los mejores resultados posibles».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online