Regionales

«Es una buena oportunidad para mostrar a la comunidad lo que hacemos»

El intendente de Porteña Carlos Baigorria, en comunicación con RADIO ESTACIÓN informó sobre las obras que está realizando el pueblo y además se refirió sobre la Exposición Rural de nuestra ciudad.

[divider][/divider]

La Exposición Rural de San Francisco contará con la presencia de distintos pueblos de la región, entre ellos Porteña. «Es una buena oportunidad para mostrarle a la comunidad todo el acervo productivo, el quehacer social, las aspiraciones futuras de cada uno de los pueblos. Las sinceras felicitaciones para la ciudad cabecera del departamento San Justo por el evento» señaló Baigorria.

Consultado sobre las obras de Porteña indicó que «según los pronósticos de la corriente de El Niño va a venir con mucha fuerza entonces de acuerdo a esa cantidad de agua que pueda caer el municipio de Porteña como otros de la región, estamos llevando adelante una planificación de trabajo». En el marco de ese trabajo hubo una reunión en el Palacio de San Francisco «realizando una profundización sobre el esquema con las sociedades rurales, los consorcios canaleros, productores para poder llevarlo adelante con la mejor profundidad».

Además señaló que en Porteña realizaron un anillado en el sector oeste para que estos fenómenos naturales que tiene esta parte de la zona de la provincia que es una naturalidad del terreno (a 5km de Porteña tenemos un declive de 5 a 6 metros) y «con esta obra estamos haciendo un esfuerzo interesante para que esas aguas no ingresen al pueblo y no deterioren las calles, las casas».

En tanto agregó que esta obra se complementa con las de pavimentación, escurrimiento de las aguas en cordón cuneta, realización de nuevas zanjas y canales, «tratamos de adelantarnos al tiempo» concluyó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online