Internacionales

España retira permanentemente a su embajadora en Buenos Aires

España retira permanentemente a su embajadora en Buenos Aires

El Ministerio de Asuntos Exteriores tomó la decisión tras la negativa de Javier Milei a disculparse por sus polémicas declaraciones sobre Pedro Sánchez.

El gobierno español retiró a su embajadora en Buenos Aires y la crisis diplomática sigue creciendo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tomó la decisión tras la negativa del presidente Javier Milei ha disculparse.

“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, expresó el canciller español en conferencia de prensa.

La polémica surgió el domingo durante un acto partidario de Vox. “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, expresó el mandatario argentino.

El presidente español  Pedro Sánchez exigió el pedido de disculpas. Sin embargo, Milei redobló la apuesta y acusó a Sánchez de esconderse «entre las faldas de las mujeres”.

“La retirada de la embajadora supone que no habrá embajadora española en Buenos Aires y la embajada funcionará como encargada de negocios. Exigimos disculpas públicas por lo que fue un asalto a la buena fe y hospitalidad de las instituciones españolas”, remarcó Albares.

COMPARTIR