Internacionales

Estados Unidos sancionó al vicepresidente de Venezuela por supuestos nexos con el narcotráfico

La medida fue anunciada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro y bloquea todos los bienes que El Aissami pueda tener en Estados Unidos, reportó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Asimismo, un presunto testaferro de El Aissami identificado como Samark López Bello también es investigado por las autoridades estadounidenses, que sospechan que tiene vínculos con el narcotráfico y blanqueó capitales, indicó el diario caraqueño El Nacional.

La semana pasada, en un informe emitido por la televisora CNN en Español, El Aissami fue mencionado por testigos como cabecilla de una organización dedicada a vender pasaportes venezolanos a ciudadanos de países árabes con nexos con el narcotráfico y el terrorismo.

Abogado de ascendencia sirio-libanesa y de 42 años de edad, El Aissami juró como vicepresidente ejecutivo de Venezuela el 4 de enero pasado, designado por el presidente Nicolás Maduro para suceder al veterano dirigente Aristóbulo Istúriz.

Hasta entonces era gobernador el estado Aragua, cargo para el cual había sido electo a fines de 2012, y antes fue ministro de Interior y Justicia del fallecido presidente Hugo Chávez.

Además, lleva poco más de cuatro años como vicepresidente para la región Centro-Occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online