Estación Deportiva

“Estamos muy contentos y vamos a disfrutarlo…”

“Estamos muy contentos y vamos a disfrutarlo…”

Marcos Diez, Jeremías Giménez y Tomás Rossi, tres de los jóvenes de Proyecto Crecer que integran la lista de seleccionados para la prueba en Girondins de Bordeaux. ALARGUE REGIONAL dialogó con ellos sobre sus expectativas.

[divider][/divider]

Como ya hemos informado por este medio el 23 de noviembre Proyecto Crecer llevará nuevamente una delegación de jugadores a Girondins de Bordeaux. Dentro de esa selección realizada en conjunto por los entrenadores y coordinadores de la entidad sanfrancisqueña están: Marcos Diez, Jeremías Giménez y Tomás Rossi.

El pasado domingo ALARGUE REGIONAL dialogó con los tres jóvenes que se encuentran con grandes expectativas. En una breve charla esto nos comentaban:

Marcos Diez: Delantero categoría 1999, integra el plantel de la división Juvenil, es oriundo de Villa Dolores y así nos comentaba sobre sus expectativas: “Vamos con una expectativa muy alta, muy buena. Con Jere (Giménez) es la segunda vez que viajamos, tuvimos la suerte de ir el año pasado y nos marcaron que tenemos que volver a ir. Estamos muy contentos y vamos a disfrutarlo… Yo soy categoría 99 y soy de Villa Dolores (provincia de Córdoba), hace cuatro años que estoy en la pensión de Proyecto Crecer y Soy delantero central…”

Marcos llegó a San Francisco cuando tenía 12 años, alejarse de su familia y su ciudad, en principio, fue difícil sin embargo siguió fiel a su objetivo y así lo expresaba: “…En estos cuatro años he vivido muchas cosas lindas y algunas no tan lindas pero siempre son más las positivas que te deja el fútbol: los compañeros, los campeonatos, el grupo… Cuando me vine de Villa Dolores al principio fue difícil adaptarse pero sabía lo que quería y le di para adelante”

Jeremías Giménez: Volante Central categoría 2000, hoy milita en la división Prejuvenil de Proyecto Crecer. Así se expresaba el sanfrancisqueño: “Mi expectativa es disfrutar, demostrar lo que sabemos hacer adentro de la cancha y por eso vamos con muchas ganas. Yo soy categoría 2000, empecé jugando en el Baby desde los 4 años en Deportivo Oeste y cuando terminé de jugar ahí vine a Proyecto Crecer, este es mi tercer año en el club y soy volante central.

Jeremías también nos comentaba su experiencia en estos tres años dentro de Proyecto Crecer: “…Rescato mucho el perfeccionamiento de la técnica y también, como dijo Marcos, los momentos compartidos con los compañeros, los campeonatos pero más que nada la amistad que pude formar acá…”

Tomás Rossi: El joven defensor central oriundo de San Francisco es categoría 1999 y también integra el plantel de la división Juvenil: “Yo soy categoría 99, comencé jugando en el Baby en River y cuando terminé de jugar “El Nacional” me vine a Proyecto Crecer. Soy defensor central…”

Será su primera experiencia en Francia, Tomás, un poco más tímido, nos cuenta sus expectativas y el gran cambio que significó salir del Baby Fútbol y llegar a un club de alto nivel como lo es Proyecto Crecer. Así lo vive: “…Es la primera vez que viajo, mis expectativas son muy buenas. Salir del Baby y llegar a Crecer fue un gran cambio, es todo muy diferente desde los entrenamientos, las citaciones creo que hemos mejorado mucho…”

Finalmente dejamos unos minutos para los jóvenes saluden y agradezcan la gran oportunidad que tienen de realizar una prueba de carácter internacional:

Marcos Diez: “Muchas gracias a ustedes, quiero agradecerle a los que confiaron en nosotros, los que nos dan siempre todo el apoyo principalmente nuestra familia que está siempre…”

Jeremías Giménez: “Quiero agradecer especialmente a los profes y al club que nos da esta oportunidad de poder viajar, para nuestras familias y para mis compañeros…”

Tomás Rossi: “Le agradezco a mi familia por el apoyo y a todo Proyecto Crecer…”

El apoyo de su familia es fundamental en la carrera de estas grandes promesas, el sacrificio y el esfuerzo comienza a rendir sus frutos. El 23 de noviembre partirán hacia Europa miles de sueños y esperanzas materializados en 12 jóvenes que irán tras la oportunidad de sus vidas. Una experiencia inigualable que jamás olvidarán en sus vidas. Acompañados de la Escuela Proyecto Crecer la formación de estos jugadores está en buenas manos y va por buen camino; y quién sabe; la chance de que en los próximos años veamos a uno o varios de ellos dentro de una de las ligas más importantes de Europa visitiendo la casaca de Girondins.

Desde ALARGUE REGIONAL enviamos nuevamente nuestras felicitaciones al club Proyecto Crecer y queremos desearles el mayor de los éxitos a todos los jóvenes que participarán de la prueba.

Alargue Regional

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online