La Pampa elige gobernador, diputados e intendentes

La Pampa elige gobernador, diputados e intendentes

Nacionales
0

Este domingo los pampeanos eligirán al próximo gobernador de la provincia -cargo que actualmente ocupa el peronista Carlos Verna- en unos comicios que estarán centrados en la candidatura de Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano) y Daniel Kroneberger (Cambiemos La Pampa).

Los demás candidatos son Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Gladys Flores (Desde el Pie).

En la jornada dominical, también se definirán 30 diputados provinciales y casi 80 intendentes y presidentes de comisiones de fomento, entre otros cargos locales.

A través de la alianza «Frejupa» –donde confluyen todos los sectores del PJ incluido el kirchnerismo, Frente Renovador, Patria Grande, Partido Humanista y Partido Comunista– el Partido Justicialista pretenderá continuar en el gobierno que desde hace 35 años y medio tiene a su cargo la provincia de La Pampa.

Verna fue el creador de dicha alianza y el año pasado abandonó la carrera por la reelección cuando le diagnosticaron cáncer y anunció públicamente que iba a cuidar su salud.

Por su parte el radical Daniel Kroneberger, de Cambiemos La Pampa, lleva adelante su campaña política bajo el eslogan de «Avancemos», en busca de darle un triunfo por primera vez a la oposición.

Fuente: lamañana.com