Regionales

Estudia virtualmente en la vereda con el Wi Fi del Cine de Arroyito

Estudia virtualmente en la vereda con el Wi Fi del Cine de Arroyito

Una historia que se repite en diferentes partes del país, que muestra que ante todo, el camino al crecimiento y el progreso sigue siendo, sin dudas, el estudio. El caso de Sasha Duvall de Arroyito es un claro ejemplo de que hay que enfrentar las adversidades y seguir hacia adelante.

Sasha estudia en la vereda del trabajo de su mamá, de manera virtual utilizando el wi fi del Cinema 2000, el cine de Arroyito. Cursa el segundo año en el IPETAYM Nº 68, y al no tener internet en su casa, se conecta en espacios públicos.

Radio Cotramá dialogó con su Mamá quien contó la historia “desde el año pasado que estamos con el tema del internet, yo soy mamá soltera, alquilo y el tema de que Sasha no tenga internet es por un tema económico”. Agregó “hablé varias veces al colegio, enviaron una nota para la CESPAL, porque supuestamente iban a dar internet, pero ese internet nunca llegó”.

La mamá y la abuela de Sasha son quienes trabajan para darle la posibilidad de que estudie “ahora estamos trabajando bien las dos, el año pasado la abuela no tenía trabajo. Nos tuvimos que hacer socias de la CESPAL, y bueno, juntando así el dinero gastamos como 3000 pesos para poder poner el Internet. Venía el invierno, no había manera de que estuviera en la plaza o en la calle por eso con mucho sacrificio contratamos el Internet”.

La realidad apreta por varios lados, pero siempre aparece una mano que ayuda “la preceptora me decía que podía ir a la casa de un compañero, pero con el tema de la cuarentena no es muy factible. usamos el internet del cine, el dueño nos dio la clave, ella se sienta en la puerta de mi trabajo y capta la señal”.

El esfuerzo de Sasha se nota como comenta la Mamá “hace mucho frío, a veces está desde las 7 de la mañana en la puerta. Esta mañana se sentía descompuesta por el frío, Sasha también pierde clases por el frío que hace en la intemperie”.

Fuente: Radio Cotramá

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online