Regionales

Un pintoresco auto revolucionó Las Varillas

Un pintoresco auto revolucionó Las Varillas

A los desprevenidos varillenses, la aparición de un autito muy particular les llamó la atención y más de uno pensó que de su interior iban a salir Penélope Glamour o el perro Patán de la serie «Los Autos Locos». Pero no, “salió un abuelito” dijeron los que llamaron a la radio. Y seguramente se ganaron la enemistad del conductor porque el abuelito no era tal sino Darío Marenchino

El autito que revolucionó las calles de la ciudad se parece a los modelos históricos s de los años 1908 a 1912 y aunque lleva el óvalo de Ford en su radiador, no tiene la base de ningún auto de aquella época.
Darío Marenchino, el “Oreste Berta” del autito le quiso hacer un regalo a su hija Celina que hoy cumple 10 años y trabajó en el modelo que tiene más de 20 años de trabajo.

“Lo fui armando de a poco con distintas piezas”, dice el creador y “hace dos meses me fijé el propósito de que lo debía terminar”.

El modelo es todo casero lo fue armando con cosas que fue juntando. Señaló que tampoco tiene una velocidad importante, tiene motor de moto y no puede andar muy rápido ya que el sistema de suspensión es el viejo de elástico de los antiguos modelos, comentó.

Lo que no comentó Darío es evidente: no tiene a Patán pero sí a la cumpleañera Celina que es mucho más linda que Penélope Glamour

Radio Identidad.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online