Destacadas

Estudiantes de la ciudad acompañan a los docentes en la marcha en Buenos Aires

Unos 24 estudiantes del Centro Universitario de San Francisco, UTN San Francisco, Bellas Artes y Conservatorio Berutti y San Martín (terciario) están en Buenos Aires para acompañar a los docentes de Uepc que marchan este miércoles en el marco de la medida de fuerza que incluye a las cinco federaciones con representación nacional, de docentes estatales y privados, con alcance en escuelas primarias, secundarios y universidades.

[divider][/divider]

Los estudiantes de la ciudad se organizan para acompañar a los docentes que reclaman.

Los docentes de todo el país comenzaron este martes un nuevo paro como medida de protesta, ante una política educativa que no reconoce la perdida del poder adquisitivo del salario docente, al tiempo que se niega a cumplir con la ley y llamar a paritarias nacionales.

Después de que desde los sindicatos se anunciara que la jornada de hoy sería el último día de paro en el inicio del ciclo lectivo de este año, las cosas parecían encaminarse para que, en Córdoba, las partes coincidan y la negociación paritaria se agilice en pos de acercar los números.

Sin embargo, el hecho de que el gobierno provincial mantenga su postura de descontar los días no trabajados a los empleados que se adhirieron a las reiteradas medidas de protesta, hace alejarse al gremio docente del “diálogo”.

La pérdida del presentismo les genera a los docentes pérdidas importantes en su salario, y ante la inminencia del cierre de planillas con los sueldos de este mes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtió la intención de cortar la instancia de acercamiento y no concurriría a la reunión convocada para el lunes próximo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online