Destacadas

Estudiantes de profesorados reciben netbooks para cursar sus estudios

Estudiantes de profesorados reciben netbooks para cursar sus estudios

La iniciativa del Gobierno de la Provincia busca facilitar el vínculo de los estudiantes de Institutos de Formación Docente con las nuevas tecnologías.

Ya se entregaron más de 900 dispositivos en las ciudades de Río Cuarto y Córdoba capital. La distribución alcanzará a casi 12 mil alumnos de los 56 establecimientos formadores de docentes de toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya entregó más de 900 netbooks a estudiantes de Institutos de Formación Docente, una iniciativa que busca facilitar el vínculo de los futuros educadores con las nuevas tecnologías.

Estos nuevos dispositivos tecnológicos acompañados de recursos digitales permiten a los estudiantes desarrollar los tres puntos centrales de la educación que es la búsqueda de contenidos, la producción y reflexión en torno a las situaciones de enseñanza y aprendizaje.

Estas entregas de computadores portátiles se dan en el marco del programa “Tecnopresente en Línea”, con el cual el Ministerio de Educación distribuirá en total 12 mil netbooks entre los 56 establecimientos dedicados a la formación docente.

“Esta línea de acción forma parte de un cambio de paradigma que nos plantea el gobernador Llaryora y que consiste en acompañar la parte material de la tecnología con todo lo necesario para que se optimice los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los estudiantes de la provincia de Córdoba”, sostuvo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Una vez finalizado el trayecto pedagógico de los estudiantes, los dispositivos vuelven al Ministerio, para que otros futuros docentes puedan aprovecharlos.

Gabriel Scarano, Director de Tecnología de Educación, agregó que el programa “también consta de un dispositivo de acompañamiento que consisten en una página web y un canal de WhatsApp donde los estudiantes pueden encontrar recursos y herramientas digitales para fortalecer su oficio de estudiante con las tecnologías y luego generar herramientas que potencien su competencia docente cuando ya estén en el aula dando clases”.

“Me parece muy interesante que en la provincia de Córdoba se esté apostando y dando esta oportunidad a estudiantes, porque la educación es la herramienta para cambiar y para construir una sociedad más justa e igualitaria”, manifestó Micaela, futura docente y beneficiaria de TecnoPresente.

Denis, otra de estudiante que recibió su netbook, manifestó: “A nuestras autoridades les quiero dejar un enorme agradecimiento, no solo en nombre mío sino de todos los estudiantes para seguir apostando a la educación pública”.

Más de 900 netbooks entregadas

La distribución alcanzará a casi 12.000 estudiantes de 56 Institutos de Formación Docente de la Provincia.

A la fecha, más de 900 de estos dispositivos ya fueron distribuidos entre los establecimientos el Instituto Superior Ramón Méndez Pidal; Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre; Escuela Superior de Bellas Artes Libero Pierini; Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza; todas instituciones educativas pertenecientes a la ciudad de Río Cuarto, donde ya se distribuyeron 522 netbooks.

En la ciudad de Córdoba se realizó una primera entrega en la Escuela Normal Superior «Dr. Alejandro Carbó», donde estudiantes de formación docente recibieron 382 notebooks y en los próximos días se concretará la entrega para los restantes institutos de formación docente de la ciudad.

COMPARTIR