Estudiantes del CRES diseñaron móviles para niños con internación ambulatoria

Estudiantes del CRES diseñaron móviles para niños con internación ambulatoria

Locales
0

Alumnos de segundo año de la carrera de Diseño Industrial que se cursa, de manera pública y gratuita, en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María presentaron este viernes sus trabajos de móviles recreativos para niños de 3 a 12 años.

La actividad académica se llevó a cabo en el marco del espacio curricular a cargo de los profesores Pablo Pérez y Noelia Pagliano y se plasmó bajo la consigna que trabajar con el concepto de “línea y familia de productos”.

La particularidad de los desarrollos es que estos debían contemplar la posibilidad de ser utilizados en ambientes hospitalarios para casos de niños con internación ambulatoria. El desafío de los estudiantes fue diseñar sin que los móviles quedaran asociados a una enfermedad, sino al esparcimiento y la recreación.

Por otro lado, los disparadores del trabajo práctico fueron distintas notas periodísticas en las que se solicitaban triciclos y kartings para adaptarlos y colocarles porta sueros y bombas de infusión.

Además de exponer sobre las características del producto, los grupos debieron presentar los prototipos funcionales y ponerlos a prueba con la presencia de niños que colaboraron utilizando los móviles para comprobar el funcionamiento.

CRES

Mirá las fotos:

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado y niños

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas