El estallido tuvo lugar en el pozo petrolero Cantarell, uno de los más importantes del país y de América latina. Está ubicado a 85 kilómetros de Playa del Carmen.
Una explosión en una plataforma de gas y petróleo en el Golfo de México dejó como saldo dos personas muertas, ocho heridos con quemaduras en el cuerpo y un desaparecido. El incidente ocurrió este viernes por la tarde.
Los fallecimientos fueron informados por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene a su cargo la plataforma. La explosión tuvo lugar en el pozo petrolero Cantarell, uno de los más importantes del país y de América Latina.
El estallido en el campo donde se produce gas y petróleo podría afectar en miles de barriles a la producción diaria de México.
En la plataforma viven cerca de 330 trabajadores, de los cuales fueron evacuados cerca de 300 en distintos helicópteros y barcos. Está ubicada a 85 km de Playa del Carmen y el estallido representa uno de los accidentes más graves que tuvo Pemex en los últimos cinco años.
El incidente ocurrió frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco, en un área conocida como la Sonda de Campeche. «Murieron de forma instantánea dos personas y hay una más desaparecida», dijo Octavio Romero, director de la petrolera, en un video difundido en redes sociales.
El funcionario indicó que las víctimas fatales eran empleados de una empresa tercerizada que realizaba trabajos en la instalación de Pemex, que tiene varias plataformas ubicadas en el Golfo de México.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en una conferencia de prensa que también se reportaban «desaparecidos». Si bien no precisó el número, por estas horas se busca intensamente a una persona. El mandatario indicó que en el operativo participan bomberos de la petrolera y personal de la Marina.