Fabrican mosaicos con vidrio reciclado

Fabrican mosaicos con vidrio reciclado

Regionales
0

La elaboración la realiza la firma Mosaicos Blangino con material entregado por la Municipalidad de La Para

Nuevamente La Para es noticia en materia de reciclado. Esta vez, a través de un nuevo proyecto que decidieron emprender junto a la fábrica de mosaicos Blangino.

Todo comenzó cuando en la última visita del legislador departamental, Juan José Blangino, a la localidad de La Para, las autoridades municipales lo llevaron a recorrer las obras que se están llevando a cabo en el camping municipal con la construcción del Centro de Interpretación del Paisaje y Avistaje de Aves; las viviendas municipales; el Parque Pleistocénico y las aulas construidas con ladrillos de botellas PET.

“Cuando ingresó a las aulas le gustaron mucho y ahí me consultó qué hacíamos con el vidrio”, relató el intendente Martín Guzmán al ser consultado por El Diario del Pueblo. El legislador le comentó que siempre había querido hacer un producto sustentable, reemplazando la granza por el vidrio.

Así fue como les solicitó que les molieran el vidrio y se lo enviaran a la fábrica donde se realizó en el laboratorio la muestra del nuevo producto.

La semana pasada, Guzmán fue invitado a la fábrica a ver las primeras losetas elaboradas con vidrio: “La verdad es que están bárbaras, asi que le compramos 250 metros para las aulas, y este lunes les tenemos que enviar el vidrio molido”.

El intendente informó que al molerse el vidrio se obtienen dos productos: por un lado el vidrio molido, el granito, que va en la parte superior de la loseta reemplazando a la piedra y le da el color al mosaico; y por otro lado, el polvo del vidrio que es usado para la parte inferior, el relleno.