Falleció Mili, la cordobesa que esperaba un trasplante bipulmonar

Falleció Mili, la cordobesa que esperaba un trasplante bipulmonar

Provinciales
0

Milagros Pedano tenía 26 años y padecía fibrosis quística. Hacía dos años que se había mudado a Buenos Aires a la espera de la llegada de órganos para su intervención.

Mucho dolor causó este martes conocer la triste noticia del fallecimiento de Milagros Pedano, la cordobesa de 26 años, que estaba en lista de espera del Incucai, a la espera de órganos para un trasplante bipulmonar.

Mili fue diagnosticada con fibrosis quística y hacía dos años que vivía en Capital Federal, a donde debió mudarse para estar cerca de la Fundación Favaloro, a la espera de una intervención que le permitiera seguir respirando.

Este martes, entre las 00.30 y la 1 de la mañana, la madre recibió en Córdoba el llamado de su hijo que acompañaba a Mili en Buenos Aires para anunciarle la dolorosa noticia.

Milagros se encontraba internada en la Fundación Favaloro “porque había tenido varios episodios con fiebre y anoche se descompensó”, comentó su suegro Pablo Barros a La Nueva Mañana. Precisó además que su mujer, Carolina, viajó por la madrugada en colectivo a Buenos Aires tras recibir la noticia.

Su fallecimiento ocurrió luego de una larga espera por un trasplante bipulmonar que nunca pudo concretarse, a pesar de que hubo un operativo de ablación pero por una tormenta no llegaron los órganos. Por esta razón, sus suegros realizaron una cruzada en motocicleta por el país para concientizar sobre la importancia de donar órganos. En la ocasión se dieron con el desconocimiento de la gente, los miedos y la indiferencia.