Trasladan a Kenig a Córdoba para indagarlo por asociación ilícita

Trasladan a Kenig a Córdoba para indagarlo por asociación ilícita

Provinciales
0

El ex delantero de Talleres fue detenido en Santa Fe acusado de integrar una banda que fue desbaratada por la Policía en el marco de la “Operación Leyenda”.

Alejandro Martín “Tanque” Kenig, acusado de participar en una banda que se encargaba de robar y vender automóviles, fue trasladado a Córdoba para ser indagado por la Justicia.

El ex delantero de Talleres, quien fue detenido en Santa Fe por otra causa similar, está sospechado de participar en la banda que fue desbaratada en Córdoba semanas atrás, bajo la denominada “Operación Leyenda”.

Kenig llegó a Córdoba desde Rosario y tendrá una audiencia con el fiscal de la causa Iván Rodríguez en Tribunales 2, luego de ser alojado en la cárcel de Bouwer. Se encuentra detenido desde el pasado 31 de julio en la localidad mendocina de Uspallata, cuando fue demorado por Gendarmería al intentar regresar al país desde Chile.

“El fiscal está investigando. Cuando se realizaron 100 allanamientos, teníamos 38 detenidos y hay más. Sobre otros pesa un pedido de captura“, sostuvo el comisario Tabares a Canal 12.

Tabares comentó que la banda “se dedicaba al robo de vehículos de alta gama que se desarmaban o se vendían nuevamente con papeles apócrifos. Una parte la hacían en el país y otra parte en el exterior, en países vecinos”.