Locales

Familiares de Margaría podrán presentarse como querellantes particulares

Familiares de Margaría podrán presentarse como querellantes particulares

El abogado querellante Rubén Caffaratta, quien presentó la inconstitucionalidad del artículo que impedía la presentación como querellantes particulares, en diálogo con RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre el proceso.

[divider][/divider]

Luego de que el abogado Ruben Caffaratta presentara la inconsticionalidad del artículo 91 del Código Procesal de Córdoba y de que fuera aceptado por la jueza del juzgado de menores Ester Martinez, los familiares de Margaría finalmente fueron aceptados como querellantes particulares. «Hay un articulo del código procesal penal de Córdoba que impide que los familiares, en este caso del señor Margaría se constituyan en querellante particular en el proceso» indicó Caffaratta.  «Nosotros hemos planteado la inconstitucionalidad de ese artículo porque va en contra de todos los pactos internacionales» afirmó.

Gracias a que la jueza del juzgado de menores Dra. Martinez hiciera lugar al planteo de inconstitucionalidad los hijos del señor Margaría «fueron admitidos como querellantes particulares».

«Más que un reclamo jurídico es un reclamo de la sociedad, la victima tiene los mismos derechos que el imputado, participar del proceso no agrava para nada la situación del menor como erróneamente se creía» concluyó Caffaratta.

Recordemos que hay tres menores implicados en el caso de la muerte de Margaría.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online