Destacadas

Ordenaron clausura de merendero en Frontera

Ordenaron clausura de merendero en Frontera

La municipalidad de Frontera ordenó la clausura del merendero llamado «Copa de Leche Roperito: los chiquis del barrio” a cargo de Nancy Gonzalez quien está con prisión domiciliaria luego de ser detenida por hallar en su hogar elementos que formarían parte de una cocina de droga. Además, el secretario del Juzgado de Faltas Facundo Lucarelli, en comunicación con RADIO ESTACIÓN indicó que «el lugar no cumple con estas normas básicas que se exigen».

[divider][/divider]

El lugar «fue notificado en el día de ayer (martes) y el lunes salió el decreto que impide el funcionamiento» del mismo. Según Lucarelli los motivos que decretan la clausura son: «una cuestión edilicia así como de falta de condiciones de higiene básica y cumplimiento con el entrenamiento de la gente, para tener un espacio abierto al publico debemos cumplir con ciertos requisitos básicos para asegurar la integridad física de los chicos que asisten al lugar».

Asimismo señaló que «no existe la necesidad que argumenta la señora Gonzalez» ya que «a dos cuadras hay una copa de leche que tranquilamente puede cumplir con los chicos que estarían faltando».

Por otro lado, la titular del merendero Nancy Gonzalez, está «vinculada con una investigación de la Policía Federal y se encuentra procesada con el beneficio de la prisión domiciliaria». Lucarelli expresó que «si bien creemos que lo primordial es mantener la integridad física de los niños, creo que el pedido de clausura también tiene que ver este detalle procesal».

En el año 2013 Gonzalez fue detenida en un procedimiento donde se secuestró cuatro kilogramos de cocaína, 2 de pasta base, 1 de marihuana, 32 de acetona, dos vehículos, 2 camionetas y un auto particular. También siete armas de fuego, 4 balanzas y una garrafa con hornallas con quemadores en pleno proceso de secado, entre otros objetos y 40 mil pesos en efectivo.

«Desde Acción Social del municipio y por orden del intendente estamos acercándonos a los chicos que iban a ese lugar para enviarlos al lugar más cercano dentro de las copas de leches que funcionan en Frontera» concluyó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online