Destacadas

Filmaron una clase de piemontés para un importante documental

Filmaron una clase de piemontés para un importante documental

El martes 14 de mayo, la Casa del Piemonte «José Losano» fue el escenario de una fascinante clase de piemontés, dictada por los profesores del Taller, Ana María Filppa y Norbetro Alisio. Este evento fue filmado para formar parte de un proyecto especial organizado por el Consulado de Italia en Córdoba.

El documental se encuentra a cargo de la directora de cine italiana, Simona De Simone, junto con su camarógrafa, Sofía Quercetti. El objetivo de esta grabación es la preservación y difusión de las tradiciones culturales de la región.

Las profesionales del cine capturaron cada momento de la clase, así como también filmaron la pintoresca Capilla rural de la familia Alisio. Posteriormente, llevaron a cabo una entrevista con los profesores del taller para conocer más sobre el piemontés y su importancia en la comunidad.

Este material audiovisual, por orden del Consulado, será procesado y difundido en el Piemonte, región situada al noroeste de Italia, con el fin de mostrar la riqueza y la permanencia en el tiempo de las tradiciones piemontesas. Desde la vida en las capillas rurales hasta la transmisión del idioma piemontés, este proyecto busca resaltar la herencia cultural de la comunidad y su conexión con las raíces italianas.

Documentalistas italianas grabaron en el Archivo Gráfico y Museo de San Francisco

COMPARTIR