Estación Deportiva

Franco Riffle y el sueño del pibe por jugar en Atenas

Franco Riffle y el sueño del pibe por jugar en Atenas

El basquetbolista sanfrancisqueño, Franco Riffle, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su presente en uno de los clubes más importantes del país, Atenas de Córdoba.

Con la vuelta a los entrenamientos y sobre las sensaciones que le genera el trabajo en equipo, Riffle dijo: «Estamos empezando a trabajar al aire libre, metemos gimnasio, salimos a correr y entrenamos en el polideportivo».

A su vez, el basquetbolista expresó que sintió «mucha alegría» cuando lo llamaron de Atenas de Córdoba. En ese sentido, contó: «Estaba comiendo un asado con mi familia, cuando de repente me llegó un mensaje de un dirigente de la institución para rotar en Liga Nacional, en ese momento se me iluminaron los ojos».

Cabe destacar que el conjunto «griego» es uno de los equipos con más relevancia en el mundo del básquet argentino. A raíz de esto, Riffle manifestó que es una camiseta «muy pesada» y es un equipo «muy exigente» y por ello, pretende dar el 100% y jugar de la mejor manera.

Por otra parte, el juvenil de 16 años, recordó su paso por el club que lo vio nacer, El Tala. «El club me formó como jugador, nunca hay que olvidarse de las raíces y de donde uno salió; gracias a El Tala hoy estoy donde estoy, no fue solo un merito mio», destacó.

Finalmente, Riffle informó que está realizando los estudios secundarios de manera virtual y que desde la institución de la Liga Nacional de Básquet lo apoyan velando por su futuro. «Me indicaron que primero está la escuela y que luego está el deporte, ahora estamos con clases virtuales a full, primero hay que terminar la secundaria y después enfocarme en el básquet», concluyó.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online