Frontera: Avanzan las refacciones en el Centro de Salud Francucci

WhatsApp Image 2025 06 26 at 11.49.57

El Centro de Salud Francucci de Frontera finalizó la primera etapa de sus refacciones como parte del Programa de Mantenimiento de Edificios de la Red de Salud Pública de Santa Fe, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud provincial y el municipio local.

El objetivo es claro: garantizar mejores condiciones de atención y dignidad para pacientes y trabajadores de la salud.

En esta primera etapa, que ya fue concluida, se reacondicionaron los espacios donde funcionan los servicios de enfermería, que habían sido trasladados temporalmente al Salón de Usos Múltiples (SUM) y que ahora volvieron a operar con normalidad en su ubicación original.

Actualmente, los trabajos continúan en el SUM y en el patio interno, donde se llevan adelante tareas de pintura, mantenimiento general y reacondicionamiento edilicio.

El Subsecretario de Políticas de Sanidad, Fabio Milanesio, celebró el avance de la obra y subrayó la importancia del plan: “Este programa continuará en los demás centros de salud. La mejora de la infraestructura es clave para brindar una atención de calidad”.

Por su parte, el Intendente de Frontera destacó el impacto positivo que estas intervenciones generan en la comunidad: “Este tipo de programas fortalecen nuestros espacios para el bienestar de cada vecino y nos permiten seguir potenciando nuestros espacios públicos”.

Ambos funcionarios coincidieron en que mantener en condiciones óptimas los centros de salud es una política esencial, no solo para garantizar servicios eficientes, sino también como una forma de reconocer el valor de quienes trabajan y se atienden a diario en ellos.

Las refacciones forman parte de una política sanitaria provincial más amplia que apunta a fortalecer la red de atención primaria en todo el territorio santafesino, mejorando la accesibilidad, la infraestructura y la calidad del servicio público de salud.

Compartí esta noticia