
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Francisco organiza un festejo especial por el Día del Padre para sus afiliados, que se llevará a cabo este viernes 27 de junio en el salón del gremio.
Amílcar Montoya, secretario de actas de la seccional, brindó detalles del evento, que incluirá cena, campeonato de truco y sorteos.
«El objetivo es que los afiliados puedan pasar un buen momento», destacó Montoya. Las tarjetas aún pueden conseguirse en la sede gremial: «Incluye el menú turístico, espadas, ensaladas, postre y bebida. Lo único que deben llevar es la vajilla completa», aclaró.
El salón tiene capacidad para unas 200 personas y desde la organización insisten en que los interesados se acerquen cuanto antes a retirar su entrada.
“Estamos tratando de que vengan a buscar las tarjetas, porque queremos que todos estén cómodos y bien atendidos”, remarcó Montoya.
Uno de los grandes atractivos de la noche será el tradicional campeonato de truco. “Últimamente adoptamos la modalidad de que las parejas estén ya armadas de antemano”, explicó el dirigente. En cuanto a los premios, adelantó que habrá vouchers para ropa e indumentaria, vales para carnicería y tablas de picada para los ganadores. Además, se sortearán premios entre todos los asistentes: «Es un esfuerzo grande que hacemos, pensando en la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores», sostuvo.
Montoya también agradeció el acompañamiento de la Agrupación 7 de Septiembre y de las empresas que colaboran: «Sin ese respaldo sería muy difícil llevar adelante un evento tan lindo». Además, recordó: “El mismo festejo se realizará en Las Varillas el viernes 5 de julio, para los compañeros metalúrgicos de la asesoría local. Acá en San Francisco será el sexto campeonato y allá el cuarto”.
Para retirar las tarjetas, los afiliados deben presentarse en la sede gremial con carnet de afiliación y recibo de sueldo, en los horarios de 8 a 12 y de 17.30 a 19.30.
Finalmente, Montoya envió un saludo a todos los padres metalúrgicos: «Más allá de que ya pasó el Día del Padre, queremos que lo celebren en comunidad. La mayoría no se va a ir con las manos vacías, pero sobre todo se va a llevar un momento agradable, de familia metalúrgica».
UOM San Francisco organiza su tradicional cena por el Día del Padre