Destacadas

Frontera: corridas y tiros, sin lesionados

En el episodio -según la fuente- tuvieron participación integrantes de dos grupos de vecinos que mantienen serias disputas a través del tiempo. Existe preocupación en la población, y la Policía trabaja en pos de llevar tranquilidad.

[divider][/divider]

 

Un ciudadano de Frontera se comunicó telefónicamente con la Redacción de este Diario. y comentó que «el sábado, aproximadamente a las 19:30 en calle 100 a la altura del 600 donde hay un ‘campito’ en el que suelen jugar chicos (por suerte a esa hora no estaban posiblemente por el frío y la hora), unos jóvenes de apellido Allende -de entre 18 y 25 años- corrían a pie y efectuándole disparos de arma de fuego de puño, a un muchacho de apellido Lerda, hijo de un hombre al que se conocía como ‘Roano’, y que cayó muerto a balazos frente a la puerta de su casa, hace bastante tiempo, en un sector de Villa Josefina».

El vecino agregó que «los Allende viven en el barrio San Javier (a unos 300 metros de donde ocurrió el incidente), y según me contaron los Lerda también están viviendo en el mismo sector ciudadano, que cuenta solamente con 4 manzanas».

Nuestro informante destacó que «de acuerdo a un testigo de lo ocurrido no hubo ningún herido, y rápidamente concurrió personal de la Comisaría de Frontera ante el llamado de vecinos preocupados, indignados y asustados por la situación. Es un secreto a voces que buena parte de esa gente tiene problemas de adicción a las drogas. Y se sabe que cuentan abultados antecedentes por delitos contra la propiedad y abusos de armas».

Finalmente, el hombre dijo «muchos esperamos que si las cosas siguen asi entre estos dos grupos, no haya que lamentar un nuevo homicidio en Frontera. La Policía hace lo que puede, pero no es facil prevenir situaciones como esta».

Diario La Opinión

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online