Locales

Frontera: ¿resultado negativo en pericias?

Pericias sobre pistolas reglamentarias de policías de San Francisco, habrían dado resultado negativo en cuanto a su participación en el homicidio de un menor en Frontera, ocurrido meses atrás. Se realizaron en Gendarmería de Buenos Aires.

[divider][/divider]

Por Romeo Lanata (Especial para LA OPINION). – En pasada publicación dimos cuenta de que «hasta el momento no hay resultados sobre las pericias realizadas en la sede de Gendarmería Nacional en la Capital Federal, en tres armas de la Policía de San Francisco peritadas por una presunta intervención en el caso de la muerte de un menor de 16 años en la ciudad de Frontera, ocurrida el 29 de marzo de este año», de acuerdo a lo comentado por un lector de este Diario.
Tuvo que ver con lo sucedido a Tomás Iván Santillán, de 16 años, quien cayó abatido de un disparo en la nuca cuando se movilizaba en una motocicleta en compañía de una menor de edad, y era perseguido por al menos un patrullero del Comando de Acción Preventiva (CAP) de San Francisco, por lo que desde la Fiscalía de Rafaela se ordenó el peritaje de mención.
En aquella oportunidad se reiteró que un trascendido extraoficial señalaba que no se descartaba que el proyectil que acabó con la vida del jovencito haya provenido de un arma calibre 9 milímetros, que habría portado un tal «Maxi» Brando (un joven radicado en Frontera), quien sostenía conocidas disputas (en el ambiente policíaco) con el muerto.

EL RESULTADO
Fuente cercana a los uniformados sanfrancisqueños presuntamente involucrados, comentaron que «las pericias en Gendarmería dieron resultado negativo, por lo que se aguarda con expectativa que se informe al respecto, así los muchachos quedan libres de sospechas», y agregó que «a uno de los policías le volvieron a tirotear la casa que tiene en Frontera, y que luego de la primera balacera alquiló para irse a vivir a San Francisco».

CONCLUSION
De resultar cierta la versión, la situación se incribiría en un duro revés para quienes llevan adelante la investigación. Buena parte de que así ocurra tiene directa relación con la falta de resultados en las investigaciones que se realizaron con la supervisión del anterior jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), organismo que labora estrechamente ensamblado con la Fiscalía regional con sede en Rafaela.
Cabe recordar que el policía en cuestión, finalmente fue reemplazado -desde el Gobierno provincial- como consecuencia de los prácticamente inexistentes logros investigativos, a lo largo de una gestión de poco más de un año.
Por otra parte, no se descarta que dentro de un tiempo oficialmente se cuente con información al respecto, y que la misma descarte de plano la versión que hoy nos ocupa.

 

Diario La Opinión

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online