Destacadas

Frontera: proponen que políticos donen el aguinaldo a los clubes

Frontera: proponen que políticos donen el aguinaldo a los clubes

El jueves 19 de mayo, concejales opositores de la ciudad de Frontera presentarán en el Concejo una proyecto para que funcionarios políticos donen su aguinaldo a instituciones deportivas de la localidad.

En dialogo con Radio Estación 102.5, el concejal Juan Manuel Pastore brindó detalles de la iniciativa. «Esta es la forma de demostrarles a la ciudad de que estamos con ellos», dijo.

La propuesta fue elevada en los años 2020 y 2021 al Concejo, pero fue rechazada por el bloque integrado por  el oficialismo. Es por esto que mañana jueves será elevada nuevamente.

«Esperemos que este año el bloque oficialista reflexione, piensen en las instituciones, se pongan una mano en el corazón y que entiendan que estamos sentados en el Concejo por el voto popular. Esta es una forma de retribuir esa confianza», expresó Pastore.

«La idea es que lo donen todos los funcionarios, intendente, secretarios del ejecutivo y los seis concejales», precisó.

En el caso de los concejales, comentó perciben un sueldo aproximado de $130.000, por lo que la donación superaría los $60.000. Por su parte, dijo que intendente y secretarios reciben un sueldo aún mayor, por lo que la cifra donada sería más alta.

Sobre el motivo por el que eligieron las instituciones deportivas para ser quienes reciban el monto a entregar, comentó que «sufrieron robos, tienen muchos gastos, tiene muchas disciplinas, trabajan a pulmón, no cobran nada, y van por amor al club y a los niños».

A pesar de que no fue aprobada en las oportunidades presentadas, la modalidad de donar el aguinaldo es empleada desde el año 2016 por los concejales que hoy integran la oposición, y el dinero era destinado a clubes, centros vecinales, cooperativas, entre otras organizaciones.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online