Fundación Empate y su rol de seguir incluyendo en momentos difíciles

Fundación Empate y su rol de seguir incluyendo en momentos difíciles

Estación Deportiva
0

El encargado del área deportiva de Fundación Empate, Ignacio Almada, conversó con Radio Estación 102.5 sobre cómo se adaptaron a la pandemia y cómo están trabajando actualmente.

Fundación Empate nace en Córdoba para darle contención y un espacio a niños y niñas con Síndrome de Down, en San Francisco comienza a tener vigencia en 2018. En efecto, tiene tres sucursales: una en Córdoba, otra en San Francisco y en Lima, Perú. Además, la sede principal tiene 130 alumnos inscriptos y 100 voluntarios.

Cabe aclarar que empezó como una escuela de fútbol, pero hoy se expandieron y también clases de arte, tenis, música y talleres para que los chicos puedan insertarse en el mundo laboral.

Pese a que desde la fundación tuvieron que adaptar su forma de trabajo a una nueva modalidad, Almada expresó la cuarentena les brindó “muchas cosas positivas”. Entre ellas, tener una mejor organización y definir los roles entre los coordinadores.

Asimismo, agregó: “Quizás lo que más tiempo nos llevó fue ver cómo íbamos a organizar las clases y ver cómo las íbamos a dar para no dejar a los chicos sin actividades durante este tiempo”.

Siguiendo en esa línea, Almada comentó que la tarea de las clases fue un trabajo conjunto con la provincia de Córdoba, donde la primera tarea era comunicarse vía whatsapp enviándole actividades a los chicos para que resuelvan. “Esa metodología no funcionó entonces decidimos comunicarnos por Classroom, en forma presencial una vez a la semana y luego dándole tareas”, explicó.

Por otro lado, Ignacio manifestó que más allá de las tareas y la forma de conexión, el objetivo era seguir estando presente brindándole una motivación y acompañándolos en este proceso. “Los padres hoy en día se convirtieron en unos voluntarios más porque al tener clases virtuales al principio tenían que ayudarlos, pero luego se comenzaron a manejar solos, contó.

Finalmente, sobre la posibilidad de presentar un protocolo para la vuelta de las clases, Almada remarcó que por el momento van a seguir con la virtualidad ya que faltan dos meses para finalizar el ciclo lectivo. “Queremos ser cautelosos por los chicos son personas de riesgo y presentar un protocolo es tener más limitaciones de las que normalmente se tiene con otras actividades”, afirmó.

Ignacio Almada

#Polideportivo profesor Ignacio Almada.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Monday, September 21, 2020