Regionales

Ganó el radical Martino en Río Tercero y el PJ en Alicia

Este domingo se celebraron elecciones en seis distritos de la provincia de Córdoba.

[divider][/divider]

De las seis elecciones locales que hubo en Córdoba hoy, la principal fue en Río Tercero, donde el actual intendente Alberto Martino (UCR) fue el ganador y resultó reelecto.

Los datos provisorios marcan que Martino obtuvo un 38 por ciento frente al 35,5 de Juan Pablo Peirone, del Frente Todos por Río Tercero, en una elección muy polarizada. La ventaja final es superior a la que tuvieron idénticos protagonistas hace cuatro años.

Los otros cuatro candidatos aparecen muy lejos. Tercera fuerza resultó, y fue sorpresa, el candidato Alejandro Schwander, de Es Posible. Cuarta quedó la lista de Unión por Córdoba.

Otros distritos
Alicia: ganó el justicialista José Gualdoni, postulante por el frente Todos por Alicia. En esa localidad del departamento San Justo es gobierno hoy la UCR.
Villa Candelaria Norte (Departamento Río Seco). Fue reelecta la radical Silvia Zec.
Comuna de San Roque (Punilla). Rafaela Espinoza (de la alianza Juntos por Córdoba) resultó electa nueva jefa comunal, al ganar por ocho votos de ventaja sobre el peronista Gustavo Bustamente, que buscaba su reelección. El comicio de hoy fue en realidad un desempate. El 5 de julio pasado ambos habían sumado 269 sufragios. Espinoza ganó por la lista de UCR, Frente Cívivo y PRO.
Villa del Prado (Santa María). Ganó Nelson Luján, candidato del radicalismo, que continúa al frente de la gestión. Se presentaron seis listas para competir por la comuna.
Potrero de Garay (Santa María). Tendrán nueva jefa comunal. Resultó electa Susana Stabio, candidata de Unión por Córdoba. Ganó con el 40 por ciento de los votos. En segundo lugar, quedó el candidato del radicalismo y en tercero, la candidata de Esperanza Potrero.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online