Provinciales

Organizado por la UNC, candidatos expusieron sus propuestas en un tibio encuentro

Participaron los 13 anotados por la intendencia. Críticas generalizadas a la gestión municipal actual, poco cruces y sin sorpresas.

[divider][/divider]

Sin sorpresas que rompieran el clima de aparente cordialidad y respeto, encorsetados a un guión y, en algunos casos, hasta con discursos mal leídos de principio a final. Así se los vio a los candidatos a la intendencia de la ciudad que ayer participaron del encuentro organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, donde los 13 postulantes tuvieron la posibilidad de acercarle sus propuestas y miradas a los vecinos de Córdoba, en un marco institucional con reglas claras para todos. Allí no pesaron los aparatos de quienes más recursos tienen y gastan en la campaña porque las condiciones fueron las mismas para cada uno de ellos. Pero sí hubo una marcada diferenciación entre quienes mayor manejo mediático tienen y mejor poder de oratoria manejan respecto a los candidatos desconocidos para gran parte del electorado. Cabe recordar que el encuentro fue televisado en vivo por los distintos canales de los SRT.
Los 13 debieron ajustarse a la modalidad planteada por la organización, que si bien no era la de un debate que permitiera cruces directos, sí contaban con dos momentos de temas libres donde, cada aspirante, podía elegir qué decir y cómo hacerlo. Sin embargo, esos espacios no fueron utilizados para polemizar.
Como era de esperar, y tal como ocurre normalmente en este tipo de encuentros en tiempos electorales, el blanco de las principales críticas fue el candidato del oficialismo, en este caso Ramón Mestre. El intendente escuchó inmutable los reproches que le llovieron por el oneroso gasto en higiene urbana, pauta publicitaria y personal, las acusaciones de negociados “con las empresas amigas del transporte”, los supuestos pactos de su gestión con grandes desarrollistas y las denuncias de corrupción. Al comienzo, el radical sólo se limitó a repasar las obras realizadas en la ciudad durante sus cuatros años de gestión y las promesas de lo que vendrá si es reelecto. Mientras que sobre el cierre de la exposición y cuando sus principales adversarios ya habían hecho uso de la palabra, se despachó directamente contra tres de ellos: Esteban “Tito” Dómina, Tomás Méndez y Luis Juez.
Sacudiendo la aparente modorra colectiva que parecía reinar hasta entonces en el auditorio del Pabellón Argentina, Mestre disparó: “Tito, con todo respecto, ahora que sos de Unión por Córdoba ¿por qué no le pedís al gobernador que devuelva lo que nos esta debiendo? A vos Tomás, también con mucho respeto, una cosa es decir y otra hacer, es diferente un programa de televisión que gobernar. Y Luis, sinceramente te digo, tuviste la oportunidad y te equivocaste”. La respuesta de los candidatos aludidos llegó recién cuando terminó el encuentro y fue ante los medios de comunicación que los consultaron debido a que los tres ya habían usado su tiempo libre y lo habían dedicado a pedir el voto al electorado cordobés.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online